Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 4:26am

Policía captura a cinco presuntos asesinos

Los detenidos están vinculados en diferentes homicidios cometidos en el área metropolitana.

Cortesía
De izquierda a derecha: Yorman Jesús Rodríguez Alvarado, Edwin Alexis Grimaldo Vergel, Edison David Velásquez Vergel y Jesús Darío Arias Lizarazo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Cinco presuntos asesinos fueron detenidos, en desarrollo de la Operación Dignidad, liderada por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía.

La operación contó con la recolección de información de fuentes humanas y demás actividades de policía judicial y de inteligencia, que conllevaron al requerimiento de las cinco órdenes judiciales expedidas por diferentes juzgados, de control garantías, por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales, en algunos casos, agravados los delitos.

Entre los detenidos está Yorman Jesús Rodríguez Alvarado, ‘Mello’, de 28 años, residente en el barrio El Contento y capturado en el barrio Alfonso López.

Según la Policía, Rodríguez Alvarado sería el autor material del homicidio ocurrido el pasado 2 de agosto de 2016 en un restaurante del barrio La Merced, donde resultó muerto Lidman Bueno Gómez, por oponerse al hurto de una cadena de oro.

“Consultadas las bases de datos de antecedentes judiciales, Rodríguez Alvarado tiene requerimientos por hurto agravado y calificado del 2013”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Un familiar

En el barrio Tucunaré fue aprehendido Jesús Darío Arias Lizarazo, de 40 años, natural de Santiago y residente en el barrio La Primavera.

Arias Lizarazo está vinculado en el homicidio de Jesús Hernando Gómez Morales, el 2 de noviembre de 2016 en el barrio La Primavera, como resultado de un acto de intolerancia donde después de una discusión por temas personales, la víctima se habría enfrentado con su agresor, quien era su cuñado.

Otras dos

En los barrios Belén, Rudesindo Soto y El Reposo desarticularon el grupo delincuencial conocido como ‘Los Payasos’, quienes se dedicarían a cometer homicidios selectivos en el área metropolitana, además de la comercialización de estupefacientes en la modalidad de microtráfico en las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

Los capturados fueron identificados como Edison David Velásquez Vergel, de 20 años, ‘Pingüino’ y alias ‘Goku’, de 18, (quien fue dejado en libertad). 

“Además de Edwin Alexis Grimaldo Vergel, de 24, ‘Lolito’, quien sería el cabecilla principal y sicario de esta organización delincuencial”, agrega el comunicado oficial.

De acuerdo a las investigaciones, a ‘Los Payasos’ se les atribuye los hechos presentados el 7 de enero de 2015, en la calle 16 con avenida 31 del barrio Rudesindo Soto, donde resultó víctima de un atraco a mano armada Jairo Yeltsin Meza Arroyave, quien al poner resistencia al hurto de una moto fue asesinado por sus agresores. Además, se encuentran vinculados a tres procesos investigativos por homicidios en enero y febrero de 2016.

Los capturados quedaron  a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario local.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.