La iniciativa del Igac permitirá saber qué productos sembrar y en dónde.
Estudio de suelos permitirá conocer vocación agrícola de Norte de Santander

Con la finalidad de aumentar la producción agrícola y mejorar la distribución de la siembra de diversos cultivos de la región, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), entregó un proyecto que tiene como objetivo elaborar un estudio de suelos semidetallado a escala 1:25.000 en todo el departamento.
La propuesta busca reunir la información suficiente para orientar a los gremios y a los campesinos en el adecuado uso de los suelos y de estructuras como los distritos de riego.
El estudio permitirá saber qué productos sembrar y en dónde, de acuerdo a las características de los suelos.
German Darío Álvarez, subdirector nacional de Agrología del Instituto, informó que este proyecto se presentó al gobernador, William Villamizar, con la finalidad de que se agregue al Plan de Desarrollo Departamental.
La propuesta, que también incluye un Sistema de Información Geográfica para brindarle más herramientas al circuito productivo agrícola de la región, prevé una inversión de $1.000 millones
Durante la presentación ante los gremios agrícolas del departamento, Álvarez informó que el año pasado se hizo el primer ensayo de un estudio de suelos semidetallados en el municipio de El Zulia y se determinó que hay cerca 150 mil nuevas hectáreas que tienen capacidad productiva.
El proyecto puede ser utilizado como insumo técnico para el ordenamiento productivo de todo el departamento.
*Redacción económica
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.