Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 4:57am

Nos están matando a los jóvenes del barrio: vecinos de El Escobal

Jorge Crasto recibió seis tiros, en medio de una reunión familiar, por parte de cuatro sujetos que aparecieron en la casa.

Cristian Herrera
Los homicidas le dispararon en al menos seis oportunidades al ingeniero industrial a la entrada de la vivienda familiar, donde iban a celebrar un cumpleaños.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

El asesinato del ingeniero industrial Jorge Crasto Rojas, ocurrido la noche del domingo, en El Escobal, generó el dolor de sus familiares y el rechazo de amigos y vecinos de este sector, que recriminaron enérgicamente la falta de seguridad en este barrio fronterizo.

“Nos están matando a todos los jóvenes. No es justo que acaben con la vida de un hombre bueno y trabajador”, aseguró, entre lágrimas, una vecina del lugar.

La reunión familiar que transcurría en tranquilidad con la intención de celebrar el cumpleaños de una de las parientes de la víctima, fue interrumpida por cuatro hombres venezolanos que llegaron hasta la calle 4 con carrera 4 de El Escobal, para exigirle a Crasto que se fuera con ellos.

Lea además Un herido tras ataque en El Escobal

“Llegaron y mientras mostraban las pistolas, le decían a Jorge que tenía que irse con ellos. Pero en ese momento, él se levantó de la silla y trató de agarrar un bolso y de una vez le dispararon”, dijo una doliente.

Crasto cayó herido en la sala de la vivienda, adonde llegaba siempre a saludar a su abuela y demás familiares.

Mientras tanto, los homicidas huyeron en dirección hacia la casa del terror, como denominan los habitantes de este barrio a una vivienda donde se cometen crímenes, aprovechando que no está habitada.

A pesar de que los hechos ocurrieron a una cuadra de la estación de la Policía, los uniformados no pudieron hacer nada para detener a los agresores.

Le puede interesar Lo encontraron muerto en El Malecón

En medio de la conmoción, los familiares trasladaron a Crasto al hospital Erasmo Meoz, donde fue sometido a una operación pero finalmente murió por la gravedad de las heridas que le provocaron los seis impactos de bala que recibió.

'La Línea'

El Escobal y sus alrededores es el fortín de la banda criminal 'La Línea', dedicada a extorsionar y a cometer homicidios para imponer el terror y el miedo entre los habitantes de la frontera.

Aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta no ha dado detalles de las primeras pesquisas del crimen, no se descarta que 'La Línea' sea responsable de este nuevo hecho de sangre.

Los familiares de la víctima aseguraron que no conocían amenazas o problemas que pudieran desencadenar en el homicidio de su ser querido. Crasto dejó un hijo de 11 años.

Asimismo, los dolientes les pidieron a las autoridades que se esclarezca el crimen y se capturen a los responsables del hecho de sangre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.