Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 3:11am

Le siguen la pista a temible oficina de sicarios ‘La R’

Involucrada en al menos trece homicidios.

Fotos archivo/La Opinión
El homicidio de hernán melo ayala, atribuido a la banda La R, ocurrió en octubre de 2018, en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya.
/ Foto: Fotos archivo/La Opinión
Publicidad

Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguen el rastro de manera sigilosa al cabecilla de una oficina de sicarios que genera temor y muerte en el área metropolitana.

La estructura, conocida como ‘La R’, tiene en su prontuario delictivo al menos trece homicidios en el último año. 

Entre los crímenes cometidos por esta banda que más se recuerdan está el de Hernán Melo Ayala, jefe de la policía judicial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la cárcel de Cúcuta.

Según los uniformados de la Sijín, La R, presuntamente, fue la encargada de cometer el asesinato que ocurrió en octubre de 2018, en la avenida 0, entre calles 13 y 14 del barrio Motilones, en la ciudadela Juan Atalaya.

Melo era el encargado de investigar las irregularidades y los delitos que se cometían dentro de la misma prisión, tanto por los internos como por guardias o visitantes.

La víctima, al parecer, descubrió algo peligroso y delictivo que se movía al interior de la penitenciaría  y no se habría prestado para actos de corrupción. Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer dicha versión, puesto que aún no había una denuncia formal.

En los recuerdos de los familiares de Melo Ayala, acribillado a balazos, quedará la imagen de una de sus hijas, de 8 años, pegada a la reja de su casa pidiendo que auxiliaran a su papá.

“Ella le lanzó (a Melo) las llaves para que abriera la puerta, porque él la iba a llevar a la primera clase de patinaje, cuando después se escucharon los disparos”, comentó uno de los parientes.

Melo cayó al piso sin vida frente a su casa, ante la mirada inocente de su pequeña hija. Según se conoció, ocho de los 15 balazos que se escucharon lo impactaron en diferentes partes del cuerpo.

Los sicarios

La Sijín le sigue la pista a al menos cinco sicarios que pertenecen a esta banda, liderada por un temible delincuente al que las autoridades persiguen entre Cúcuta, Caracas (Venezuela) y Bogotá.

Nueve Milímetros o Mile, Jairito, Roger, Piojo y Pimpina, son los pistoleros que generan temor con su accionar en esta zona del país.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de estos homicidas y de su principal cabecilla, quien sigue ordenando muertes en la capital de Norte de Santander.

Su fortín está ubicado en la comuna seis de Cúcuta, por lo que los investigadores han dicho que no descansarán hasta ubicar al responsable de estos crímenes.

Detenido

Según la Policía, el líder de la banda pretende dominar el tráfico de drogas en Cúcuta, imponiendo su imperio a sangre y fuego.

Se conoció que el temible delincuente estuvo detenido por los delitos de hurto y porte ilegal de armas, pero el año pasado recobró su libertad. Cualquier información sobre su paradero se puede entregar en las instalaciones de la Sijín, en Corral de Piedra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.