Maikel Stik Castro resultó herido en una de las dos balaceras ocurridas la noche del jueves. Dejó dos hijos adultos y un menor.
Murió de varios disparos en Boconó
Con los primeros disparos el pimpinero Maikel Stik Castro Mantilla cayó al suelo gravemente herido, mientras el asesino escapaba a pie. Las fuerzas le alcanzaron para sacar el teléfono celular de su bolsillo y llamar a su papá. Pero al ver esto, el asesino se devolvió y lo remató.
El caso ocurrió en la calle 12 con avenida 29 de la urbanización Las Margaritas, en Boconó, frente a la casa donde Maikel residía con varios de sus familiares.
Según testigos, el ataque fue cometido aparentemente por un menor de edad, de piel trigueña y delgado, que se le acercó a la víctima cuando tanqueaba un taxi y le disparó sin mediar palabra en más de siete oportunidades, logrando impactarlo cinco veces, en diferentes partes del cuerpo.
Lea además Tres heridos dejan dos ataques a bala en Cúcuta
Castro Mantilla, de 37 años, fue trasladado por sus familiares a la Unidad Básica de La Libertad, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica Medical Duarte donde murió a la 10:20 de la noche del pasado jueves.
Este sábado, fue despedido por sus familiares y amigos en una misa en la iglesia Santa Ana de Boconó y en la tarde lo sepultaron en Jardines Los Olivos San José.
Investigación
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta recolectaron las evidencias en el lugar de los hechos, así como algunos testimonios.
Por ahora, los investigadores judiciales señalan que uno de los posibles móviles del crimen estaría asociado al no pago de ‘vacunas’ que exigen bandas delincuenciales en algunos barrios a los vendedores de combustible de contrabando.
Le puede interesar Policía frustra un robo entre balazos en Los Patios
Estudiaba
Una de las dos hermanas menores de Maikel indicó que su ser querido no solo vendía gasolina a clientes seleccionados desde hacía un año, sino que también estudiaba como técnico asistente administrativo en Comfaoriente. La víctima, natural de Cúcuta, dejó dos hijos adultos y un menor de edad.
“Yo estoy de luto porque hace ocho meses mataron a mi esposo y ahora a mi hermano. Ambos trabajaban con gasolina y tras su muerte Maikel siguió con el negocio”, señaló la hermana.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.