José Jaime Caicedo, conocido como 'Manguera', tendría nexos con ladrones, según la Policía de Cúcuta.
Matan a mecánico de motos en Comuneros
A las 6:35 de la noche del jueves, mientras José Jaime Caicedo arreglaba una moto en el taller de su propiedad, un hombre llegó caminando y se le acercó. Luego, sacó un arma y le disparó dos veces. El caso ocurrió en la avenida 8 entre calles 5 y 6 del barrio Comuneros en la ciudadela Juan Atalaya.
Luego de cometer el crimen, el pistolero corrió y metros más adelante se subió a una motocicleta Suzuki GN, en que lo esperaba un cómplice, para huir con dirección al barrio Ospina Pérez.
Le puede interesar Vieja rencilla desató muerte de joven en centro de Cúcuta
“Yo estaba adentro de la casa cuando escuché los tiros y de una vez salí y mi papá estaba tirado en el piso. Lo alzamos y lo llevamos a pie al puesto de salud, que queda a una cuadra, pero ya iba muerto. No pudimos hacer nada”, recordó uno de los siete hijos de la víctima.
A la escena del crimen arribaron miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta e investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para iniciar las primeras pesquisas.
Un hombre solidario
Los ojos de los familiares de Caicedo, quien era más conocido como 'Manguera' en todo Comuneros, barrio en el que creció y formó dos hogares, se invaden de lágrimas cuando intentan recordar lo carismático y amoroso que era su ser querido con las personas que lo rodeaban.
“A quién él podía ayudar no dudaba en hacerlo. No era egoísta ni envidioso. No sabemos si tenía enemigos o problemas. Siempre se le veía ahí trabajando o jugando fútbol. En eso se la pasaba”, dijo una cuñada.
'Manguera', de 42 años, era un reconocido mecánico de motos en este sector. Sus parientes recordaron que ese jueves, se la pasó en el taller y no fue a jugar a pesar de que lo invitaron, porque debía terminar una moto que se comprometió a entregar.
Lea además Sicario asesina a una mujer en la avenida Demetrio Mendoza
“Él se la pasaba trabajando en el taller arreglando las motos y cuando lo invitaban a jugar fútbol, allá estaba metido. No tenemos palabras para describirlo”, añadió la cuñada.
Tenía antecedentes
La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que Caicedo tenía antecedentes por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
Una fuente judicial cercana a la investigación aseguró que Caicedo presuntamente ayudaba, de alguna manera, a una banda dedicada al hurto de motos.
“Lo que sabemos es que 'Manguera', haría parte de la banda de alias 'Brayan'. Tuvo que haber problemas entre ellos porque ocurrieron tres muertes anteriores a la de 'Manguera', que eran allegados a él”, dijo la fuente judicial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.