El hombre hallado muerto y esposado en una trocha fronteriza fue identificado como Yofer Carvajal, venezolano de 29 años.
Lo matan y sus asesinos comparten la foto
Como Yofer Jesús Carvajal Quintana, de 29 años, fue identificado el hombre que apareció muerto y esposado la madrugada del lunes, en inmediaciones de la trocha La Isla, en el Viejo El Escobal.
El venezolano, oriundo de Barquisimeto (estado Lara) y padre de una niña de dos años, dejó a su compañera sentimental con siete meses de embarazo con quien vivía en el municipio de Pedro María Ureña, donde era famoso por su trabajo como espiritista.
“Trabajaba con la secta santera de María Lionza, pero también compraba teléfonos y los comercializaba”, dijo un familiar.
Lea además Apareció muerto y esposado en trocha de El Escobal
Lo habían raptado
“Él estaba en la discoteca La Oficina (Ureña), lo acompañaban varios familiares y de repente llegaron de punta a punta como unos 30 encapuchados, la mayoría vestidos de negro y se lo llevaron”, así inició el relato de un testigo que pidió reserva de su nombre.
Eran las 10:00 de la noche (hora venezolana) cuando se disponía a retirarse del establecimiento, junto con quienes estaba departiendo. Pero, “cuando me doy cuenta, uno de los encapuchados se le acercó y le preguntó sobre qué hacía y hasta le dio la mano. Ahí mismo otro hombre se le vino encima y le quitó el teléfono, lo agarró a la fuerza y se lo llevaron. Yo alcancé a escuchar que él preguntó ‘¿por qué me llevan?’. Pero, las respuestas eran patadas y empujones e iban directo a un carro”.
Le puede interesar Muerto en la trocha era chatarrero
El testigo agregó que el pasado viernes, los mismos sujetos, que ocultan sus rostros, llegaron a la reconocida ‘Calle del Hambre’ de Ureña y les quitaron las hamburguesas a los clientes del lugar y luego huyeron.
La última conexión
Toda esa noche la pasaron en velo los familiares, quienes se percataron que el celular de Yofer permanecía activado a través de WhatsApp.
“Lo llamamos y se hicieron pasar por él”, contó una familiar.
A las 4:35 de la madrugada fue la última conexión que vieron. Sin embargo, minutos después un conocido reenvió unas imágenes que le llegaron, según se conoció, desde el mismo teléfono de Yofer donde aparecía muerto.
Lea también Asesinos encapuchados ‘pasean’ por El Escobal
Por la vestimenta y los rasgos físicos, sus familiares lo reconocieron. Pero, no tenían claro en que parte lo habrían dejado, por eso, cuando escucharon sobre el hallazgo de un cadáver en inmediaciones de la trocha La Isla, se acercaron y confirmaron que era su pariente.
Sin amenazas
Los familiares de Yofer aseguraron que su ser querido no tenía amenazas o problemas en su contra.
“Sus clientes han llamado desde que se enteraron de su muerte y no dejan de ponerse tristes. Él trabajaba con personas de Chile, Ecuador y Perú”, dijo una familiar.
Y añadió: “No entiendo por qué estaba esposado. Él no era delincuente ni nada, allá en Ureña lo conocían mucho”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.