Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Mayo 2016 - 8:09am

Incertidumbre por periodistas desaparecidos en El Tarra

Tras ser secuestrados por un grupo ilegal en Filo El Gringo, no se tienen noticias del paradero del equipo de corresponsales de RCN.

Facebook
El periodista Diego D'Pablos habría sido retenido en el corregimiento de Filo El Gringo del municipio de El Tarra.
/ Foto: Facebook
Publicidad

Tras conocerse la retención de varios periodistas, por parte de un grupo al margen de la ley,  que el lunes se desplazaron hasta el municipio de El Tarra para hacer seguimiento a la desaparición de la periodista española Salud Hernández, la incertidumbre crece en esa zona del Catatumbo, pues a esta hora aún hay dos comunicadores de los que no se tiene noticias. (Vea: Denuncian acciones contra periodistas que cubren desaparición de Salud Hernández)

Se trata de Diego D’Pablos de RCN Televisión, de su camarógrafo y su conductor.

La retención de los comunicadores se produjo en el corregimiento Filo El Gringo, ubicado a más de una hora de El Tarra. Diego Veloza de Caracol Televisión  y William Mora de Radio Catatumbo, hicieron parte del grupo que fue abordado por cuatro hombres, y que posteriormente fueron liberados.  

"A Ellos los retuvieron y los hicieron ir hasta un sitio, donde aparecieron varios motorizados, quienes finalmente les quitaron las cámaras de televisión y fotográficas, los celulares y dos computadoras", aseguró William Mora, de Radio Catatumbo.

Aunque fuentes de RCN confirmaron esta mañana que aún no hay noticias del grupo de personas vinculadas a esta cadena, aún no existe un pronunciamiento oficial, ni de este medio de comunicación ni de las autoridades.

Olga Lucía Cotamo, directora de noticias de RCN Radio en Cúcuta, habló en la emisión de noticias de Caracol Radio, de su último encuentro con Diego D' Pablos.

"Antes de irse hablamos y  quedamos en que me enviaría información al respecto. Nosotros trabajábamos en equipo y hemos hecho cubrimientos los dos", recordó Cotamo.

Además, recalcó que desde el lunes lo intentó llamar en varias ocasiones pero no pudo comunicarse, pues el celular estaba apagado.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo pide que se aclaren las denuncias de agresiones hechas por los periodistas.

"Versiones allegadas a las delegaciones humanitarias desplegadas por el Ministerio Público, indican que actores ilegales con presencia en esa jurisdicción, particularmente en la vereda Filogringo, habrían retenido a algunos comunicadores, personal de apoyo y equipos tecnológicos enviados para el cubrimiento de esta noticia.

De comprobarse estos hechos, se trataría de una evidente e inaceptable agresión a los derechos humanos y a la libertad de prensa, frente a lo cual la Defensoría del Pueblo expresa su enérgico rechazo y solidaridad con los afectados".

A las 9 a.m. se dará inicio a un consejo de seguridad en El Tarra para tratar el tema de los periodistas. El alcalde de ese municipio, José de Dios Toro, aseguró que desde la madrugada está comunicándose con gente en Filo El Gringo, pero que no ha logrado obtener mayores detalles sobre la situación de los comunicadores.

Reacciones en redes sociales tras la desaparición de los periodistas:

Laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.