Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Diciembre 2017 - 4:56am

En La Parada, se burlan de la Policía

En lo corrido de este año, en La Parada se han registrado 26 asesinatos.

Cortesía
El cadáver de Hernando Angarita Celis quedó tendido a la entrada de la trocha Los Mangos, en La Parada. En el lugar, siempre hace presencia la Policía.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Incontrolable e incierta se convirtió La Parada -dicen sus pobladores- donde ni siquiera la presencia de los policías frena la racha de homicidios en este sector de Villa del Rosario, zona de frontera con Venezuela.

A pleno mediodía de este viernes, en la entrada de la trocha Los Mangos, fue ejecutado al pie de la letra, tal y como se planeó el homicidio del maletero Hernando Angarita Celis, de 59 años.

Minutos antes del crimen se oyeron varios disparos de fusil al interior de la trocha. Por ello, el grupo policías que está ubicado en este sector, ingresó al paso ilegal a verificar qué había ocurrido.

Le puede interesar: Madre de menor muerto por militares venezolanos reclama justicia

Sin embargo, esto solo fue un distractor para los uniformados, puesto que al dejar despejada la entrada de la trocha, un homicida se le acercó a Angarita Celis por detrás y le disparó en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

Enseguida, el pistolero, con apariencia de menor de edad, vestido de camisa y pantaloneta negra, huyó hacia Venezuela sin que las autoridades pudieran hacer algo para detenerlo. 

“Mataron a otro, eso ya no es raro acá”, dijo un habitante del sector, que observaba el levantamiento del cadáver por  parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc.

Amenazas

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se adelantan las investigaciones del crimen para esclarecer qué móviles existen detrás de este hecho.

Las autoridades conocieron que Angarita Celis había sido amenazado de muerte y desconocidos le habían exigido que no volviera a este sector de La Parada.

En cifras

En lo corrido de este año, en La Parada se han registrado 26 asesinatos, que mantienen a propios y visitantes bajo el temor de ser víctimas de esta oleada violenta.

Lea además: Más detalles del crimen en San Faustino

En la madrugada del sábado 23 de diciembre fue asesinado un hombre, en la ribera del río Táchira, sobre el sector de La Playita de La Parada.

También, en octubre pasado, un hombre alertó sobre una fosa ubicada en el sector La Platanera de La Playita. Cuando los uniformados revisaron el lugar, encontraron restos humanos, un cuchillo y algunas prendas de vestir con rastros de sangre.

Los habitantes y comerciantes pidieron que se refuerce la seguridad, porque ni siquiera los 200 policías que mantiene la Mecuc en el lugar ha contrarrestado el accionar violento de las bandas delincuenciales que se disputan el territorio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.