En El Callejón estarían camuflando narcóticos en cajas de chicles y empaques de dulces.
En Cúcuta el ingenio de los jíbaros no tiene límites
Definitivamente, el ingenio de los jíbaros para burlar las acciones de las autoridades judiciales no tiene límites, y así queda demostrado cada vez que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) captura a los expendedores de droga.
En el barrio El Callejón, especialmente por la avenida 7 entre calles 1 a la 7, sector por donde se encuentran bares, billares, residencias, tiendas y casas de lenocinio, es por donde los expendedores de sustancias alucinógenas abundan.
En las últimas dos semanas unidades de la Mecuc se han dado a la tarea de frenar el microtráfico en esa zona, pero pareciera que los esfuerzos fueran en vano, pues, según se conoció, cada vez que capturan un expendedor, es más la demora de llevarlo ante un fiscal, que el sujeto en volver a la calle a seguir haciendo de las suyas.
Lo que hacen
Los uniformados que tienen a su cargo la operación para golpear las redes del microtráfico que delinquen por esa parte de El Callejón, aseguraron que los jíbaros buscan de una y otra formar esconder la droga, para que cuando lleguen a requisarlos, las autoridades no se den cuenta de que están ‘cargados’.
“Y es que los narcóticos los están camuflando en cajas de chicles o dentro de paquetes de plástico de dulces, como se puede ver en las fotos”, señaló un funcionario judicial.
Además, “los microtraficantes ahora no se mueven con grandes dosis, siempre cargan pequeños paquetes porque saben que así se pueden burlar de la ley, haciéndose pasar como consumidores”.
Las autoridades también tienen claro que algunos vendedores de dulces, cigarrillos y demás confites están vendiendo alucinógenos.
Lea también Drogas en las escuelas, el enano que amenaza ser un gigante
Un sector problemático
La zona de tolerancia de El Callejón ha sido por años un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades, por eso es que esta priorizada dentro del plan ‘El que la hace la paga’.
Por este sector se vienen cometiendo homicidios, extorsiones, hurtos, ventas de drogas y hasta explotación sexual, según lo que han informado las autoridades.
Desde hace varios años ese lugar viene siendo muy vigilado por las autoridades judiciales, porque las bandas criminales siempre han tenido el dominio ahí y eso ha ayudado a aumentar las muertes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.