Las víctimas fueron agredidas por sujetos que estaban en suelo venezolano, quienes le dispararon indiscriminadamente.
Dos hermanos heridos en ataque en San Faustino
En menos de veinte días, la disputa a sangre y fuego que mantienen los grupos armados ilegales en el corregimiento San Faustino, que limita con Venezuela, ha dejado a un hombre muerto y a una pareja de hermanos herida.
El más reciente caso ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio El Cerrito, y en él resultaron heridos Marino Antonio Vázquez Olivares, de 50 años, y su hermana Tania Yazmín, de 41; ambos fueron atacados cuando pretendían cruzar el río hacia territorio venezolano, junto a ocho personas más.
Según se conoció, hacia las 6:15 de la mañana, cuando las diez personas aún estaban en suelo colombiano e intentaban pasar el río para ir a trabajar en Ureña (estado Táchira), un grupo de hombres con armas largas y vestidos con buzos de color azul claro y gorras, les disparó de manera indiscriminada desde el otro lado de la orilla.
Lea además Ataque a puñaladas dejó un muerto y una mujer herida
En medio del ataque, a Marino Antonio le rozó un disparo en el pecho, por lo que de inmediato se regresó corriendo para su casa que está ubicada a 200 metros y tomó un taxi que lo trasladó al hospital Erasmo Meoz.
Su hermana Tania Yazmín, luego de embarcar a su familiar en el vehículo de servicio público, se devolvió al lugar donde los habían atacado para recuperar el celular y los documentos de su hermano, pero nuevamente los agresores dispararon, impactándola en un brazo y en el pecho, por lo que también tuvo que ser trasladada al hospital.
Sin embargo, la tensión y los momentos de angustia no pararon para los vecinos del sector. Los disparos sonaban constantemente desde el territorio del vecino país.
“Se han escuchado disparos durante cuatro horas; eso siempre es así y nosotros tenemos que escondernos en las casas, porque nos da miedo que nos maten”, dijo una vecina del lugar.
Por ahora, los hermanos Vásquez continúan recuperándose de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.
Le puede interesar Hallan muerto a un hombre en orillas del río Pamplonita
El pasado 24 de julio, en la vereda La Chinita de San Faustino, una balacera que se prolongó durante dos horas entre un grupo de 100 hombres fuertemente armados que vestían camuflado y brazaletes blancos, y que se identificó como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y una banda rival ubicada en territorio venezolano, dejó a un hombre muerto.
En medio de la confrontación, uniformados de la Policía Antinarcóticos intervinieron y también cruzaron disparos con estos grupos ilegales.
Según algunos testigos, los tiros provenían desde un cerro en Venezuela, donde estaría atrincherado el grupo rival, al parecer, integrantes del Clan del Golfo o Los Rastrojos.
“Se escuchaban explosiones y un fuerte intercambio de tiros que poco a poco se fue trasladando al vecino país”, dijo uno de los policías en ese momento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.