La Selección entrenó este viernes con quienes no fueron titulares ante Senegal y sin James Rodríguez.
James y Mina, los contrastes de la actualidad colombiana en Rusia
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores regresó a su sede de concentración en Kazán, luego de la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 para empezar a preparar el juego del próximo martes contra Inglaterra, en el estadio Spartak de Moscú.
Los dirigidos por José Pékerman y su cuerpo técnico entrenaron en la mañana de este viernes en el estadio Sviyaga, pero solo estuvieron presentes los jugadores que no tuvieron actividad en el partido contra Senegal, pues los titulares, desarrollaron trabajo de gimnasio y recuperación.
Pero el centro de atención del día en la concentración fue el estado de salud de James Rodríguez, quien salió lesionado a los 30 minutos del partido contra los africanos, fue directo al camerino y en el segundo tiempo estuvo en el banco de suplentes, incluso, dando indicaciones a sus compañeros.
Le puede interesar Hasta el sábado se conocerá el alcance de la lesión de James
El 10 colombiano será sometido este sábado en la tarde a una resonancia magnética que determinará la gravedad de la lesión que padece, al parecer, en el músculo sóleo de la pierna derecha. Conocido ese dictamen, el cuerpo médico y técnico anunciaría el futuro mundialista del volante del Bayern Múnich.
“Es muy duro para el equipo esta situación, estoy muy preocupado, no es algo cómodo”, reconoció Pékerman al final del partido contra los africanos, en tanto que David Ospina dijo “esperamos que lo de James no sea muy grave y que pueda estar con nosotros pronto por todo lo que significa para el equipo”.
Sin embargo, contrario a la situación de James, las notas positivas de la tricolor llegan en la defensa, con la actuación de Yerry Mina, quien justamente así como el 10 hace cuatro años en Brasil, ahora es el mejor jugador de la Selección en el Mundial, con dos goles en igual número de partidos.
Los golpes de cabeza contra Polonia, para abrir el marcador y frente a Senegal, para darle la clasificación, llevan a Mina a estar entre los mejores jugadores de la primera fase de la Copa Mundial, porque junto al inglés John Stones son los únicos que suman dos anotaciones por la vía aérea.
“Eso hace parte del fútbol y nosotros tenemos esa fortaleza con Yerry para sacar ventaja de partidos cerrados como estos y lo importante es que Colombia gane”, explicó Juan Fernando quintero, quien lanzó el centro para el gol de Mina contra Senegal.
Lea también Yerry Mina, el cargador de verduras que ahora es una 'mina de oro'
La tricolor continuará concentrada en Kazán hasta este domingo, cuando se desplazaría a Moscú para afrontar el martes 3 de julio, desde la 1:00 de la tarde de Colombia el juego por los octavos de final contra Inglaterra, que avanzó desde el Grupo G como segunda, detrás de Bélgica.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.