Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Junio 2018 - 5:27am

Todo es celebración con Colombia

La victoria tricolor sobre Senegal permitió que los cantos se escucharan hasta en el espacio exterior.

AFP
El presidente Juan Manuel Santos, su hijo Esteban y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas festejaron en Tolemaida el triunfo del combinado patrio ante Senegal.
/ Foto: AFP
Publicidad

Cuando parece que la fuerza de los colombianos puede menguar. Cuando parece que el techo fue alcanzado. Cuando parece que lo ya vivido no se puede superar. Llegó una nueva ciudad, un nuevo partido de la Selección y una nueva fiesta colombiana que creció sin importar las distancias, las barreras, los costos y los resultados.

Si la derrota contra Japón no fue obstáculo, la goleada sobre Polonia fue un impulso, fue un empujón de confianza y credibilidad para volver a gritar “¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!”. En la tercera ciudad rusa no fue diferente, pues la victoria tricolor sobre Senegal permitió que esos cantos se escucharan hasta en el espacio exterior.

Más de 30.000 aficionados de todas partes de Colombia llegaron hasta el Samara Arena y salieron con la frente en alto luego de la especial actuación de la tricolor, nuestra tricolor.

Los muchachos de la Selección celebraron el gol de Mina de forma particular. Tomados de la mano simularon un choque eléctrico que terminó en el baile explosivo del mismo Yerry.

Celebración en Tolemaida 

La celebración se vivió en todas partes. Vestidos con su uniforme de combate, centenares de soldados colombianos sufrieron y festejaron la clasificación de ayer.

Con banderas y cornetas los militares de las escuelas y brigadas acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, siguieron minuto a minuto la retransmisión del partido desde la lejana Samara como un hincha más.

Acompañados por el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alberto Mejía Ferrero, así como por Esteban, uno de los hijos del mandatario, que sirvió en esa unidad militar, los soldados llenaron la bodega del Centro Logístico de la Aviación del Ejército en Tolemaida para ver el partido en una pantalla gigante.

“Es la segunda vez que llegamos a un Mundial de manera seguida y después llegamos a octavos. Eso nunca nos había pasado, eso es un buen augurio para lo que viene”, dijo Santos tras el partido.

‘El Pibe’ y Córdoba no se lo perdieron

Y si en Colombia no paró la celebración, en Samara mucho menos. ‘El Pibe’ Valderrama e Iván Ramiro Córdoba, dos históricos de la Selección Colombia, no se perdieron el partido.

‘El Pibe’ y Córdoba, además del senegalés Henri Camara, fueron las ‘Leyendas Fifa’ invitadas al Cosmos Arena de Samara para presenciar en directo el duelo.

En el palco de honor hubo otros invitados de excepción como Gianni Infantino, presidente de la Fifa; Alejandro Domínguez, presidente de la Cinmebol; Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su homólogo senegalés, Augustin Senghor, entre otras personalidades.

Todo fue júbilo, y lo único cierto fue que la tricolor se instaló en Octavos de Final.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.