Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Agosto 2017 - 4:30am

Club de Cúcuta entuteló el Ponyfútbol

El equipo del barrio Lleras Restrepo se quejó porque no le dejaron participar en el zonal de oriente.

Archivo
La acción de tutela está perjudicando a los demás equipos de Norte de Santander y Santander, que aspiraban con pelear un lugar en la fase final del torneo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Una tutela interpuesta por el delegado de una escuela de fútbol de Cúcuta tiene tambaleando la eliminatoria de la zona oriente del campeonato Ponyfútbol, el certamen que reúne a los mejores equipos del país en las categorías infantiles, y del cual han emergido grandes figuras del balompié colombiano.

El recurso de amparo fue instaurado por Eden Antonio Blanco Pérez, delegado del equipo que representa al barrio Lleras Restrepo, debido a que la Corporación Los Paisitas, institución que organiza el certamen, le negó la posibilidad de participar en el zonal de oriente, en donde los equipos de Norte de Santander se enfrentan a los de Santander, para definir los que juegan la fase final en Medellín, el próximo mes de enero.

La tutela, instaurada en el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cúcuta, le ordena a Los Paisitas suspender la eliminatoria de Bucaramanga, que debía jugarse entre el 17 y el 27 de agosto, y explicar por qué le negó la posibilidad al equipo del barrio Lleras Restrepo de participar en el zonal.

Lea además El Club Atlético Nidia y su trabajo social comunitario

(Para los niños, el Ponyfútbol es la plataforma más importante del país para descubrir futuras estrellas.)

Los afectados

La tutela ordena la suspensión del campeonato argumentando que se les estarían vulnerando los derechos fundamentales a los menores de edad, pero por otra parte perjudica a los demás equipos que clasificaron, y que ahora no podrán participar por un asunto extradeportivo.

Los principales afectados son los equipos de Norte de Santander que a esta fecha ya habían pagado el viaje a Bucaramanga, y que debido a la suspensión del campeonato perderán  gran parte de ese dinero, pues los hoteles no les devolverán el cien por ciento.Los representantes nortesantandereanos son Quinta Oriental, Carora, Colpet, Guaimaral, Imder (Ocaña), Santander (Villa del Rosario), Santa Bárbara (Villa del Rosario) y San Eduardo.

Sin lugar a dudas, la situación ha generado un ambiente de total insatisfacción entre los padres de familia, los entrenadores, y los niños de los otros clubes que verán frustrado el sueño de competir en el campeonato de fútbol infantil más importante del país.

Además, la suspensión del zonal ordenada por la tutela afectará a los otros 16 equipos de Santander, pues tampoco tendrán oportunidad de pelear dentro del terreno de juego un lugar en la gran final. Ayer, un grupo de padres de familia, entrenadores y futbolistas de los equipos afectados por la tutela, se manifestaron de forma pacífica a la entrada del palacio de justicia de Cúcuta.

Corporación responde

Según lo expresado por el director ejecutivo de la Corporación Los Paisitas, Carlos Iván Hernández Boneth, el equipo del barrio Lleras Restrepo no fue aceptado porque incumplió con los plazos que se les dio para enviar la documentación de los niños, y en algunos casos la enviaron incompleta o de forma distinta a lo exigido por la organización del torneo.

Hernández Boneth explicó que al equipo le dieron más plazo que a los demás, pues en la primera entrega de documentos les hicieron algunas anotaciones, pero el último plazo que les dieron lo incumplieron y la documentación no llegó.

Finalmente, el director ejecutivo de la corporación afirmó que es posible que el zonal de oriente se reprograme para otra fecha, pero de momento continuará suspendido.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.