El paciente es otro bebé que ingresó a Cúcuta, por el puente de Ureña.
Tercer caso de sarampión importado de Venezuela
![Se están realizando los análisis biológicos en el entorno del niño para evitar que no se propague el virus, informó el Ministerio de Salud. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/03/22/imagen/sarampion.jpg)
El Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de sarampión en el país. Se trata de un menor de 10 meses de nacido que ingresó al país por el departamento de Norte de Santander, exactamente por Ureña.
La cartera aclaró que en este momento se están realizando los análisis biológicos en el entorno del niño para evitar que no se propague el virus.
Lea además Dura ofensiva contra el sarampión en los puentes fronterizos
Aunque las autoridades señalaron que están estudiando la zona vivía el niño para evitar posibles propagaciones, no descartaron realizar un cerco epidemiológico que permita vigilar a las personas cercanas al menor.
Es importante resaltar que este es el tercer caso de Sarampión en el país que se traslada desde Venezuela, pues en Medellín también se presentó en un niño de 10 meses de nacido y en uno de Pereira de 13 meses.
Le puede interesar Confirman segundo caso de sarampión procedente de Venezuela
Frente a este tema el Ministerio de Salud confirmó que continuará vigilando con el objetivo de frenar los síntomas de la enfermedad en el país.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.