El Presidente respondió a los ataques de Maduro y reiteró que los problemas de ese país no son culpa de Colombia.
No estoy destruyendo la revolución bolivariana, se está autodestruyendo: Santos
En el marco del Día de los Derechos Humanos, el presidente Juan Manuel Santos resaltó los avances de Colombia en esta materia como el respeto a las libertades y a la vida, pues la tasa de homicidios del país es la más baja en 34 años.
“Colombia es una democracia, un país que cree en las libertades, en la de opinión, de culto, en la de expresión, en el derecho inviolable a informar y ser informado. Respetamos las leyes. Nuestro libertador Simón Bolívar nos dio la independencia y Santander nos dio la libertad. Aquí respetamos las diferencias, las internas y las que tenemos con otros países, y así ha sido con Venezuela, a pesar de nuestras profundas diferencias”, agregó.
Santos respondió a los recientes ataques de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien le pidió “no destruir la revolución bolivariana” ni destruirlo a él. El Mandatario colombiano expresó que han respetado el modelo político y económico del país vecino.
“Nunca, bajo ninguna circunstancia la hemos atacado ni mucho menos hemos participado en un complot para destruirla. Yo no estoy destruyendo la revolución bolivariana. La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados, no por cuenta de los colombianos”.
Escuche las declaraciones del Presidente:
El jefe de Estado enfatizó que los problemas del país vecino son hechos en Venezuela y no en territorio nacional. “El desabastecimiento es un problema del modelo del económico venezolano, la tasa de cambio no es culpa del Gobierno ni de las casas de cambio en Cúcuta”.
Expresó que en Colombia hay una revolución para fortalecer la democracia, con una economía sana, estable y capaz de afrontar estas tormentas internacionales, para buscar la paz, equidad y con calidad de educación. Santos agradeció a Venezuela su papel como garante del proceso de paz en La Habana.
Juan Manuel Santos indicó que en los problemas de la frontera están involucrados tanto colombianos como venezolanos. “Que el gobierno venezolano investigue quiénes controlan el contrabando de allá para acá, quiénes son los que se lucran, quiénes cobran peaje y se quedan con las ganancias”.
Santos recalcó que los problemas que se viven en la zona binacional se deben combatir con el compromiso de los dos Estados e insistió que cerrar la frontera no es la solución. “Cada vez es más claro que el cierre obedece a otros intereses”.
Finalmente, sostuvo que seguirán tratando la crisis fronteriza por el camino de la diplomacia, sin caer en provocaciones y en la búsqueda de un diálogo sincero.
Redacción Lopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.