Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Diciembre 2015 - 2:53pm

Modificaron horarios del paso peatonal fronterizo en las festividades navideñas

El 31 de diciembre solo estará permitido el tránsito autorizado de ciudadanos hasta el mediodía.

Archivo
La frontera sigue cerrada a pesar que venció el plazo del Estado de Excepción decretado para Táchira por el gobierno de Maduro.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El general de división Carlos Martínez, autoridad única de la Zona N° 1 del Táchira, informó que aunque el Estado de Excepción legalmente finalizó el 21 de diciembre, se espera la decisión presidencial al respecto.

Precisó que la frontera se mantendrá cerrada y anunció que por el asueto de Navidad y Fin de Año hay nuevos horarios para los pasos  autorizados.

“Las condiciones por las cuales se decreta el Estado de Excepción siguen siendo las mismas y el presidente de la República fue claro en decir que iba a abrir la frontera cuando las condiciones cambiaran; entonces mientras las condiciones sean las mismas la frontera continúa cerrada. Estamos esperando instrucciones del presidente, él tiene varias opciones por las cuales puede decidir”, sostuvo el jefe militar.

Asimismo, informó que al finalizar la medida, las cinco garantías que estaban suspendidas, a partir de ahora se garantizan. “Nosotros tenemos las herramientas legales. En caso de que haya que hacer algún allanamiento, podemos hacerlo solicitando a un juez la autorización, eso no va a afectar en nada lo que es el trabajo que venimos haciendo desde el punto de vista de seguridad, pero ciertamente las garantías se restituyen”.

En cuanto al paso peatonal fronterizo autorizado, señaló que hay algunos cambios en los horarios que se vienen  manejando para que la gente pueda cruzar por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Táchira, Venezuela, con Norte de Santander.

El general Carlos Martínez indicó que por la afluencia de estudiantes el puente de Ureña estaba abierto de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Ese horario fue ajustado de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Agregó que el domingo y 31 solo habrá paso peatonal autorizado (casos médicos, viajeros, estudiantes, industriales y trabajadores) hasta el mediodía, al igual que ocurrió este jueves 24 de diciembre, mientras que el 25 de diciembre y 1° de enero el paso estará completamente cerrado.

Respecto a los comandos élite anunciados para la zona de frontera, el general Martínez explicó que esa fue una recomendación hecha por el ministro de la Defensa, a fin de que se puedan utilizar comandos élite altamente móviles, que empleen motos para pasar revista por las trochas de manera expedita.

No obstante, señaló que la conformación específica de estos comandos la dará a conocer en su momento Nicolás Maduro.

San Cristóbal | Diario La Nación

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.