Responsabilizó de la situación al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Alcalde de Ureña teme perturbaciones si no se permite paso por la frontera
![Alejandro García, alcalde del municipio Pedro María Ureña (Venezuela). Eilyn Cardozo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/07/20/imagen/urena.jpg)
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, afirmó que “si la frontera se tranca, los próximos fines de semana, se pueden presentar problemas, porque ya la gente se acostumbró a ir a hacer mercado a Cúcuta”. (Lea también: Río de venezolanos cruzó el Táchira en busca de comida)
Manifestó que la decisión anunciada por la canciller colombiana y los gobernadores de Táchira y Norte de Santander, de no permitir más tránsito libre hasta tanto se reabra definitivamente la frontera, “puede traer consecuencias muy malas, porque ya se ha avanzado con el libre tránsito durante dos fines de semana y volver a cortar ese paso es perjudicial”.
Responsabilizó de la situación al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora: “Colombia es un país serio y ve esto como una ‘mamadera de gallo’, porque el gobernador un día va para adelante y otro día para atrás con respecto a la reapertura de la frontera”.
Explicó que la falta de una política clara por parte de Venezuela “trae como consecuencia que estén llegando a Cúcuta oleadas de 80 y 100 mil personas en un solo día, cuando ese desplazamiento podría darse paulatinamente, día por día, si se abriera la frontera”.
Reconoció además que este alto volumen de personas, concentrando sus compras en una sola jornada genera trastornos, problemas de movilidad y seguridad.
“La solución es abrir completo y ponerse de acuerdo las autoridades de cada país para tratar el tema de los grupos subversivos, de las mafias del contrabando y de la moneda. En eso estoy de acuerdo, pero que se abra la frontera definitivamente, de una vez por todas”, puntualizó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.