Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Junio 2015 - 6:31am

Colombia perdió y se despidió del Mundial Sub-20

Ante Estados Unidos y con la mínima diferencia, los nacionales dijeron adiós en la madrugada de este miércoles.

Colprensa
Selección Colombia Sub-20.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Selección Colombia de Fútbol Sub20 perdió en la madrugada de este miércoles 1-0 contra Estados Unidos, en los octavos de final del Campeonato Mundial de Nueva Zelanda y se despidió del certamen orbital en el estadio Regional de Wellington.

Desde los primeros minutos la tricolor se mostró superior a los estadounidenses, con la propiedad del balón y diferentes variantes de ataque, lideradas por el trío de volantes creativos dispuesto por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo: Jarlan Barrera, Alexis Zapata y Stiven Lucumí.

Los tres volantes, más el aporte por la banda derecha de Rodin Quiñones y desde el medio campo con Andrés Tello y Víctor Gutiérrez, permitió a Colombia ser el dueño del partido y así tuvo la primera opción a los 12 minutos, con un remate de Zapata que pasó por encima del arco norteamericano.

La posesión del balón colombiana fue la constante del primer tiempo, pero el aplicado juego táctico del rival impidió que los cafeteros abrieran el marcador, que estuvo cerca a los 41 minutos, con una acción colectiva que concluyó Jarlan Barrera con un centro para Rafael Santos Borré, quien fue anticipado en el área chica.

Para el segundo tiempo, la idea no cambió y, además, Colombia le agregó profundidad para generar más oportunidades de gol. Un gran pase de Zapata dejó sólo a Lucumí frente al arquero Zackary Steffen, quien ganó el mano a mano, mientras que Jarlan tuvo dos, en la primera no pudo hacer la gambeta larga y en la segunda el remate salió desviado.

Sin embargo, en el mejor momento de Colombia, hubo una acción aislada y tras un rebote, apareció el estadounidense Rubio Rubin para rematar fuerte, vencer a Álvaro Montero y poner la ventaja norteamericana, en la única oportunidad que generaron y tuvieron en el partido.

Con el gol, el partido no cambió y Colombia continuó con la posesión del balón, pero con menos profundidad en ataque, porque poco a poco los estadounidenses se fueron tomando confianza y empezaron a alejar el balón del arco defendido por Zackary Steffen, con el protagonismo de Rubin.

Y la vocación ofensiva de Colombia tuvo su premio a los 81 minutos, cuando Rodin Quiñones fue derribado dentro del área y el juez croata Ivan Bebek señaló el penal, pero el volante Jarlan Barrera desperdició el cobro, que fue atajado por Steffen, la figura del partido.

Sobre el final, Deinner Quiñones tuvo un par de opciones con remates de media distancia, pero en la primera oportunidad un defensa sacó el balón con la cabeza y en la segunda el disparo salió desviado, por lo que Colombia se despidió así del Campeonato Mundial, tal vez, en su mejor partido, pero con cero porcentaje de efectividad para anotar.

Ahora, Estados Unidos afrontará los cuartos de final el próximo domingo 14 de junio, a las 11:30 de la noche, hora colombiana, frente a Serbia, que este miércoles eliminó a Hungría con marcador de 2-1, que se definió en el alargue tras igualdad a un gol en los 90 minutos.

Síntesis

Colombia 0-1 Estados Unidos

Estadio: Wellington Regional

Ciudad: Wellington, Nueva Zelanda

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)

Asistentes: Tomislav Petrovic y Miro Grgic (Croacia)

Asistencia: 8.000 personas (aprox.)

Figura: Zackary Steffen

Colombia: Álvaro Montero: Rodin Quiñones, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Víctor Gutiérrez, Alexis Zapata, Stiven Lucumí, Jarlan Barrera y Rafael Santos Borré.

Técnico: Carlos Alberto Restrepo

Goles: No marcó

Cambios: Deinner Quiñones por Víctor Gutiérrez (60’), Carlos Ibargüen por Stiven Lucumí (64’) y Joao Rodríguez por Alexis Zapata (72’)

Amonestados: Juan Quintero (20’), Andrés Tello (49’) y Jarlan Barrera (86’)

Expulsados: No hubo

Estados Unidos: Zackary Steffen, Cameron Carter, Matthew Miazga, Kellyn Perry, Paul Arriola, Emerson Hyndman, Bradford Jamieson, Marco Delgado, Desevio Payne, Gedion Zelalem y Rubio Rubin.

Técnico: Tab Ramos

Gol: Rubio Runin (58’)

Cambios: Jordan Allen por Bradford Jamieson (11’), John Requejo por Paul Arriola (84’) y Thomas Thompson por Gedion Zelalem (87’)

Amonestados: Kellyn Perry (34’ y 81’) y Paul Arriola (26’)

Expulsado: Kellyn Perry (81’)

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.