La empresa Saphety se convirtió en ser una de las primeras en implementar este proceso.
Primeros pasos de la facturación electrónica en Colombia
La tecnológica portuguesa Saphety se constituye en una de las primeras empresas en facturar electrónicamente en Colombia, el proceso fue satisfactorio y ágil para el cliente. Esta compañía estima que cuando empiecen a facturar bajo esta modalidad las grandes empresas se procesarán más de 100 millones de transacciones en los primeros seis meses.
Después de un exigente proceso, cumpliendo todos los requerimientos y normativa exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Saphety dio paso a la facturación electrónica, siendo esta la primera fase para que el mercado del país sienta confianza en ese nuevo sistema, con la cual se obtienen grandes beneficios y reducción de costos.
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“Para nosotros es una gran satisfacción, puesto que se ve reflejado todo el esfuerzo que hemos realizado para tener una de las mejores soluciones a nivel global, que combina de forma integral una robusta plataforma a nivel tecnológico y un excelente servicio, para poder brindárselo a todos nuestros clientes”, expresó José Falcato, country manager de la empresa en Colombia.
Resaltó que Saphety es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Su cartera de clientes cuenta con más de 4700 empresas y más de 129 mil usuarios en más de 30 países.
Ahora está en Colombia preparada para prestar sus servicios, con tecnología de punta, cumpliendo la reglamentación exigida por la Dian y con los mejores estándares de calidad.
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Beneficios de la facturación electrónica
-Reducción de costos, ya que el proceso electrónico es rápido, minimiza errores, ahorra en gastos de envío y elimina el uso de papel.
-Automatización de procesos, lo que aumenta la eficiencia respecto a la recepción de facturas de proveedores, disminuyendo los errores de procesamiento y validación.
-Incremento de la eficiencia, debido a que mejora la relación con los socios (clientes y proveedores), a través del intercambio eficiente, seguro y estandarizado de documentos electrónicos.
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