La Ley Anticontrabando sólo beneficia “a los oligopolios y la posición dominante extranjera", expresó el director de Sananadresitos.
Nuevo enfrentamiento de comerciantes de sanandresistos con la Dian
![Los comerciantes legalmente constituidos nos oponemos a la creación de más impuestos: Albeiro Camacho. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/07/25/imagen/comerciantes.jpg)
Nuevamente la relación entre el jefe de la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales (Dian), Santiago Rojas, con los comerciantes de los llamados sanandresitos se volvió a tensionar debido a las declaraciones del funcionario que advirtió que la nueva Ley Anticontrabando se aplicará y los dueños de este tipo de negocios se deben formalizar.
El presidente de la Federación Nacional de Sananadresitos de Colombia, Albeiro Camacho, sostuvo que la Dian sólo continúa planteando alternativas de aplicación de la ley en donde sólo se beneficia “a los oligopolios y la posición dominante de la inversión extranjera que afecta a la región y pone en desventaja a los pequeños comerciantes”.
“Los que hemos puesto la cara para enfrentarnos con argumentos legales y constitucionales para dejar ver las arbitrariedades del director de la Dian y de la mal llamada Ley Anticontrabando hemos sido nosotros, los comerciantes legalmente constituidos que nos oponemos a la creación de más impuestos, a sus caprichos monopolistas que favorecen a unos pocos y a sus intenciones oscuras para beneficiar a empresarios extranjeros que ven en nuestro país una gran oportunidad para acaparar el mercado nacional”,
Insistió en desmentir, según él, al director de la Dian, en el sentido que ellos son los que promueven el contrabando. “Bien saben que los comerciantes no son ni integran las grandes estructuras mafiosas que el director de la Dian señala para desdibujar nuestro argumentos, legítimos y respetuosos de la ley”.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.