Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Agosto 2017 - 4:00am

Crean veeduría para vía 4G Cúcuta-Pamplona

Gremios empresariales y la Universidad Francisco de Paula Santander vigilarán la ejecución de la obra.

Cortesía
El objetivo de los gremios es vigilar que los recursos de la obra se inviertan de forma adecuada y que Sacyr cumpla con los términos de referencia del contrato.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Gremios de Norte de Santander se reunieron para conformar un grupo de veeduría que se encargará de hacer seguimiento a la construcción de la vía de cuarta generación (4G) entre Cúcuta y Pamplona, que tiene una inversión proyectada de $1,5 billones.

El objetivo de este colectivo es la compañía Concesiones Colombia SAS, que se ganó la licitación de la obra y firmó el contrato con el Gobierno Nacional en julio pasado, desarrolle el proyecto cumpliendo con los términos de referencia establecidos, tales como tiempo, materiales y contratación de personal, entre otros factores.

Lea además Nueva vía Cúcuta-Pamplona era un sueño que teníamos los colombianos: Santos

“Esta es una veeduría de la sociedad civil que buscará brindar todo el acompañamiento necesario al proceso. Nosotros buscamos generar espacios de vigilancia y control para que estos recursos sean invertidos de manera adecuada y cumpliendo con cada uno de los puntos establecidos en el convenio. La veeduría es abierta a todos los protagonistas de la región que se quieran sumar para hacer equipo con el único fin de ayudar a la materialización de una obra tan importante para el oriente colombiano”, expresó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Inicialmente, el equipo de control está conformado por las cámaras de comercio de Cúcuta y Pamplona, Camacol, Asocarbón y la Universidad Francisco de Paula Santander, pero el objetivo es que más agremiaciones se sumen.

Margarita Contreras, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capítulo Cúcuta Nororiente, indicó que la meta es vigilar el cumplimiento técnico, apoyar a los contratistas para que las inversiones sean consecuentes con las necesidades del proyecto e impulsar la contratación de mano de obra de la región que esté capacitada, así como promover el acompañamiento con el Sena para dar el apoyo de la formación técnica que se requiera.

Le puede interesar Nueva vía Cúcuta-Pamplona estará en cinco años

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano Espinosa, destacó que tras la conformación legal de la veeduría, cuya inscripción se hará esta semana ante la Personería de Cúcuta, el siguiente paso es ponerse en contacto con Sacyr y programar el primer encuentro de trabajo.

Solano Espinosa, aclaró que con la creación de la veeduría, en ningún momento se puede pensar que se van entorpecer los procesos de construcción de la vía de cuarta generación (4G). Por el contrario, el vocero destacó que este será un órgano que ayudará a prevenir y hacerle seguimiento a los procesos de desarrollo vial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.