Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Septiembre 2017 - 5:23am

John Antonio Carrillo sueña con llevar sus puños al mundial

El cucuteño se acaba de coronar campeón, en la categoría ligera, del Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur.

Alfredo Estévez
A pesar de llevar un año entrenando en la academia King’s Cross Training, John ya es campeón nacional y tiene la posibilidad de competir en el mundial de Bahrein, el próximo mes de noviembre.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar en Bogotá el Segundo Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur de la OCAMM (Organización Colombiana de Artes Marciales Mixtas), y el cucuteño John Antonio Carrillo Guillin se coronó campeón de la categoría ligera, mejorando el subcampeonato que había logrado en junio, en el primer certamen del año.

Haber sido el mejor de su categoría a nivel nacional es un logro supremamente importante para el peleador cucuteño, pero lo es más aun el haberse ganado la posibilidad de representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se realizará del 12 al 19 de noviembre, en Bahrein.

Lea además Cúcuta ganó 9 medallas en los Nacionales de Taekwondo

En el nacional de Bogotá se definieron los segundos cupos por categoría de peso para representar a Colombia en el Mundial de Bahrein, que es organizado por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), y en donde se esperan más 300 competidores de todos los rincones del mundo.

Sin embargo, y como era de esperarse, los atletas deberán costearse todo el viaje y su participación en el certamen orbital, pues en Colombia las artes marciales mixtas son una disciplina que todavía no cuenta con el impulso económico del Estado para los deportistas que viajan a eventos internacionales.

John entrena en la academia  King’s Cross Training, la única en Cúcuta afiliada a la OCAMM, y desde el momento en que se vio campeón de su categoría en Bogotá, comenzó a pensar, junto con su entrenador; en la forma de reunir el dinero para no perderse esta inmejorable oportunidad de estar en el Mundial, y donde podrá ser observado por empresarios y promotores de reconocidas franquicias de esta disciplina, como la UFC (Ultimate Fighting Championship), la industria más importante de este tipo de espectáculos deportivos en el mundo.

“Necesito un apoyo económico para viajar al Mundial, son 15 millones de pesos los que tengo que reunir para competir. 

Con el entrenador esperamos conseguir patrocinadores que nos colaboren con los pasajes, y con lo que necesitamos para viajar, como la inscripción”, aseguró Carrillo Guillin, que tiene 23 años y es profesional en comercio exterior.

John lleva un poco más de un año entrenando en King’s Cross Training, pero su increíble progreso lo tienen hoy a puertas de competir en un mundial.

Es disciplinado con su alimentación y los entrenamientos, y seguramente su férrea dedicación lo llevará lejos en el camino de las artes marciales mixtas.

Le puede interesar Santiago Gil, figura del golf cucuteño

Cabe resaltar que para ser un peleador de alto rendimiento y tener éxito, más allá de la técnica de pelea es necesario llevar una alimentación saludable, y que esté balanceada de acuerdo a los objetivos de cada atleta. 

Por ello, la academia ofrece el servicio de King’s Cross Food, para que atletas, deportistas y personas del común, tengan una alternativa de alimentación sana que complemente su actividad física.

Julio Cesar Carrillo es el entrenador de John, pero en su academia prepara a muchos otros atletas que vienen siguiendo los pasos del campeón nacional, y que dentro de poco estarán saltando al octágono para medirse a nivel competitivo.

“Tenemos varios atletas importantes, como Gustavo Torres, que fue campeón nacional de lucha grecorromana, también se está preparando Marvin Prato, que fue campeón suramericano en lucha olímpica, y así hay varios prospectos que se están entrenando y que no han salido al ruedo porque son menores de edad, pero que el próximo año empezarán a competir”, manifestó el entrenador y gerente de la academia.

Las personas, empresas o entidades que quieran apoyar al atleta cucuteño para viajar al mundial, podrán contactarse al teléfono 311-4752975.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.