Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Septiembre 2017 - 6:13am

Jossimar fue el rey de la barra fija en Hungría

El cucuteño y su equipo técnico viajarán a Francia para participar de la Copa Mundo de París.

Archivo
2 medallas, una de oro y otra de plata, ha ganado Jossimar en las copas mundo de Bulgaria y Hungría.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El cucuteño Jossimar Calvo Moreno volvió a subirse a lo más alto del podio en una copa mundo, al llevarse la presea dorada en uno de sus aparatos favoritos, la barra fija, en el challenger de Szombathely, Hungría.

El colombiano llegaba a esta parada de copa mundo luego de tener una gran competencia la semana pasada en Bulgaria, en donde estuvo muy cerca de ganarse la medalla de oro en la barra fija, obteniendo una puntuación de 14.200, el mismo registro del brasilero Cahio Souza, que tuvo mejor calificación en ejecución y por esto en el desempate se llevó el oro.

Sin embargo, el desquite para el gimnasta de la liga nortesantandereana llegó siete días después, en otra copa mundo que vería brillar una vez más al cucuteño.

En Hungría Jossimar mostró mucha solidez en la ejecución de su rutina de barra fija desde las pruebas clasificatorias, disputadas el sábado, que le permitieron avanzar a las finales de este aparato en el primer lugar, con un sólido puntaje de 14.366.

Le puede interesar: Jossimar gana oro en Copa Mundo de Hungría

En la definición por las medallas, Calvo Moreno tuvo un registro final de 14.233 que le bastó para adueñarse del oro, y superar al japonés Fuya Maeno (plata) y al chipriota Marios Georgiou (bronce).

“Con mi equipo estamos muy contentos con los resultados de hoy. Fue una competencia muy dura, pero este es el resultado del trabajo, esto es para ustedes, gracias por el apoyo y vamos por buen camino”, dijo el gimnasta colombiano en un video que publicó en su cuenta de Twitter, después de recibir la medalla.

El entrenador de Jossimar, Jairo Ruiz, afirmó desde Hungría que esta copa mundo, a diferencia de Bulgaria, tuvo mayor dificultad por la calidad de los gimnastas que acudieron al evento.

“En esta copa mundo la calidad y la cantidad de competidores fue mayor (a Bulgaria). Gimnastas de talla mundial, medallistas en mundiales y en juegos olímpicos. El equipo japonés fue muy fuerte, ganó suelo, arzones y paralelas. Cada vez se torna más difícil estar en una final. Jossimar estuvo en la final de arzones, desafortunadamente se cayó y quedó de noveno”, dijo el formador cucuteño.

Hoy, Jossimar y su equipo técnico viajarán a Francia para participar de la Copa Mundo de París (16-17 de septiembre), último evento preparatorio antes de afrontar sus dos grandes objetivos del año, el Campeonato Mundial de Montreal, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El deportista y su equipo de trabajo agradecieron el apoyo de las empresas privadas que siempre los apoyan en sus salidas internacionales, Arrocera Gelvez, Comfaoriente, Apuestas Cúcuta 75 y Aguas Kpital.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.