Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 4:15am

Gimnasia busca cupo a Panamericano en Lima

De la delegación colombiana hacen parte los nortesantandereanos Jossimar Calvo, Javier Sandoval y Didier Lugo.

Cortesía
El equipo masculino de gimnasia entrará en competencia desde el viernes hasta el domingo en el torneo Prepanamericano en Lima.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La gimnasia colombiana vuelve a estar en acción, esta vez, en el torneo prepanamericano de Lima, campeonato clasificatorio a los Juegos Panamericanos de  2019.

Los gimnastas, escogidos en Cúcuta tras varios chequeos, están desde hace una semana en territorio peruano para ponerse a punto para la competencia.

El equipo nacional masculino integrado por los gimnastas de Norte de Santander Jossimar Calvo Moreno, Javier Sandoval, Didier Lugo y los de Antioquia  Andrés Martínez y José David Toro, busca hacer una buena presentación para estar entre los clasificados a las justas panamericanas del próximo año.

Lea además Norte de Santander va al ritmo del oro en gimnasia

Jairo Ruiz, entrenador nacional, aseguró que hay muchas expectativas pues los gimnastas han tenido un proceso de preparación bueno y físicamente están bien.

“Estamos concentrados en que los deportistas en cada participación completen sus rutinas y las hagan lo mejor posible. El primer día de campeonato disputarán clasificación a nivel individual y en el último día lo harán por equipos”, aseguró Ruiz.

El entrenador también destacó el nivel de exigencia que conlleva participar en un torneo como este, pues su sistema es similar al de campeonatos mundiales y a los de ciclo olímpico. Dijo que por equipos clasifican los tres mejores de cada país.

“Colombia siempre ha estado en las finales y en el podio en este tipo de torneos, pero tenemos que ser cautos, debemos estar concentrados en hacer buenas rutinas antes de pensar en puestos y medallas”, dijo Ruiz.

Sin embargo, el entrenador manifestó que sí se tiene una proyección y  es la de estar en finales en los aparatos arzones, paralelas, barra fija y suelo, así como estar clasificados por equipos entre los siete mejores del área panamericana y ya después la misma competencia definirá si llegan al podio.

Este miércoles, los gimnastas tendrán entrenamiento de podio, que es un simulacro del torneo. La competencia real será el viernes, sábado y domingo.

Ruiz explicó que aunque Calvo Moreno presentó una molestia en el pie, ya está siendo tratado y no representaría ninguna dificultad para competir.

En la rama femenina, dirigida por Roberto León también habrá participación nortesantandereana, pues de la selección Colombia hacen parte Maryerly Vera Sanabria y Dayana Ardila García, quienes competirán junto a tres gimnastas del resto del país.

Ruiz también destacó la ayuda para este torneo de la Federación Colombiana de Gimnasia, la liga de Norte de Santander, Coldeportes, el Comité Olímpico, la Gobernación de Norte de Santander, el IMRD y todas las empresas que apoyan la gimnasia.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.