Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Agosto 2017 - 4:30pm

Cúcuta vivirá una fiesta literaria en septiembre

Del 4 al 9 del próximo mes se desarrollará la 13ª Fiesta del Libro de Cúcuta, la cual hará un tributo al Caribe colombiano.

uPincBv97UY
Plataforma: 
YouTube

En el Salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación de Norte de Santander, este lunes, se hizo el lanzamiento de la Fiesta del Libro de Cúcuta (FLIC), la cual arriba a su edición número 13 y en esta oportunidad tendrá a más de 80 invitados especiales.

Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, lugar en donde se desarrollará el evento entre el 4 y el 9 de septiembre, expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado para materializar esta fiesta literaria y agradeció a las autoridades de la región y de la ciudad, así como a los patrocinadores, su aporte a este evento cultural.

El mandatario departamental William Villamizar, quien presidió la actividad, resaltó la importancia de la FLIC, pues pone a Cúcuta como referencia cultural a nivel nacional.

Le puede interesar La Fiesta del Libro tendrá sabor caribeño

Villamizar señaló que se ofrecerá lo mejor en obras literarias y que su administración, además de disponer de las instalaciones de la biblioteca, destinó 60 millones de pesos para esta feria.

El eslogan de la décima tercera Fiesta del Libro es ‘Encuentos con el Caribe’, porque es el mayor exponente de la literatura en América Latina, según Natalia Peñaranda, coordinadora de la FLIC.

Peñaranda destacó que este año habrá diez franjas en la programación, entre las que se distribuirán talleres, presentaciones de libros, debates, conferencias, entre otras.

Entre los invitados están Fernando Vallejo, quien estará en la apertura; Germán Rey, Paul Brito, Alberto Salcedo Ramos, Alberto Donadío y José Luis Díaz Granados, autor del libro ‘Sus memorias con Gabo’. Igualmente, se unirán a la feria Claudia López, Sergio Fajardo e Iván Duque.

En el lanzamiento de la FLIC también estuvieron César Ricardo Rojas, secretario de Cultura de la región; y Renson Said Sepúlveda, coordinador literario de la feria.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.