Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 11:21am

Arranca el Festival de Cortos Crea 2020

Este año inicia con una muestra de producciones realizadas durante la cuarentena por los grupos de formación virtual.

Colprensa.
El cierre de este viaje audiovisual será el sábado 13 de junio y contará con la participación del músico Yoky Barrios.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

Con más de diez paneles, talleres y la presentación de 95 producciones audiovisuales, este martes inicia la primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020 Universos Diversos, la cual se extenderá hasta el 13 de junio.

Con un Facebook Live en el que participará la cantante bogotana de blues y rock La Ramona, este martes 9 de junio desde las 5:00 de la tarde el Área Audiovisuales del Programa Crea, dará inicio al Festival de Cortos Crea 2020, que este año inicia con una muestra de producciones realizadas durante la temporada de cuarentena por los grupos de formación virtual.

“Este festival es de carácter pedagógico, se realiza desde 2017 con el fin de visibilizar las realizaciones de los participantes del programa de formación artística Crea. Nuestro propósito es abrir horizontes a través de las artes audiovisuales, construir lazos, comunidades creativas, nuevas ciudadanías y esperanza”, afirmó Leonardo Villamizar, responsable de área de audiovisuales del Programa Crea.

Para este primer avistamiento del 2020, el festival girará en torno al concepto: ‘Universos diversos’ y cuatro mundos de creación como destino, que, atendiendo a las normativas del Gobierno Distrital, se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales del Programa Crea.

Así, el primer día de esta muestra, a través del Facebook de Crea se presentarán los cortometrajes del Mundo íntimo: narraciones audiovisuales creadas desde la reflexión personal, el confinamiento y la introspección. Asimismo, tendrá lugar el panel Procesos de creación desde el confinamiento, el Taller de sonido hipersensorial y una mesa de diálogo alrededor de la creatividad.

Vea También: La función continúa para muchos artistas cucuteños

El miércoles 10 de junio, se presentarán realizaciones audiovisuales del Mundo familiar, cortometrajes que abordan reflexiones sobre la familia a través de la documentación de diversos sentires y la exploración de las relaciones interpersonales que se tejen en los espacios cotidianos.

En este segundo día de la muestra también habrá un taller de creación de stop motion con Edgar Humberto Álvarez de Se lo explico con plastilina y dos paneles con reflexiones en torno a la creación en familia, la materia y los materiales.

El Mundo compartido será el siguiente destino para el jueves 11 de junio. Ese día se presentarán narraciones que surgen del diálogo y la observación del otro, que visibilizan personajes e historias de vida ocultas. Asimismo, habrá un encuentro interdisciplinar que abordará la creación de mundos posibles desde la perspectiva de creación de diferentes áreas artísticas.

El último mundo, el Mundo imaginario, será visitado el 11 de junio. Este será un viaje por ficciones creadas a partir de la fantasía y reflexiones sobre la vida y el universo, durante la temporada de confinamiento por la cuarentena.

En el cuarto día de esta primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020 también habrá un taller de emprendimiento audiovisual y un panel sobre las oportunidades de creación y emprendimiento en el que participarán Alejandro Ángel, Asesor de Nuevos Medios y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Juan Esteban Bolívar del colectivo Artefact Toys, Bryan Arango del colectivo DelirArte Visual y Julio Valencia del colectivo Big Fish.

El cierre de este viaje audiovisual será el sábado 13 de junio y contará con la participación del músico Yoky Barrios. Además, se presentará una muestra de las obras realizadas en otras áreas del programa Crea y se lanzará una serie web.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.