Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Noviembre 2015 - 1:09am

Por segunda vez en ocho años se hunde calle 10 del centro

El hueco sería causado por falla en el alcantarillado, por lo que es necesario usar retroexcavadora.

Jean Javier García
Las autoridades verificarán si el debilitamiento del pavimento tuvo que ver con fugas en la tubería.
/ Foto: Jean Javier García
Publicidad

Tráfico a media marcha dejó el sábado el hundimiento de un tramo de la calle 10 entre avenidas 3 y 4 del centro de Cúcuta. El hecho ya se había registrado en el 2007 por filtraciones en el pavimento.

Según Pedro Sanabria, comerciante del sector, desde el viernes en la mañana notaron que el piso de la calle empezó a ondularse, y unas horas más tarde se notó que el daño era más grande.  

“Siempre se veía el desnivel de la vía, pero no se había formado el cráter que ahora se ve”, dijo.

Testigos señalaron que a las 8:30 de la mañana del sábado pasó una camioneta y se escuchó un fuerte estruendo. El auto casi queda atrapado en el hoyo. Un motociclista pasó minutos antes de que se desplomara el trozo de calle.

Aguas Kpital indicó que se trataría de un problema por el alcantarillado y que debido a la complejidad es necesario usar una retroexcavadora; por tanto, el sector será intervenido hasta mañana.

Para los vecinos, el problema pudo evitarse, pues llamaron a Aguas Kpital para que verificara la situación. Sin embargo, no se atendió el llamado.

Comerciantes dijeron que la empresa tardó en visitar el daño. Fue necesario que la  Policía de Tránsito dispusiera de conos de seguridad vial para advertir del peligrol.

El problema más grave es la congestión del tráfico vehicular, que quedó restringido a medio carril. Sobre la calle 12 con avenida 1 también se iniciaron trabajos de levantamiento de pavimento, lo cual convirtió al centro en un tapón.

Este martes, la alcaldía deberá replantear el tráfico vehicular por el sector, mientras solucionan el problema.

Según Aguas Kpital, al día se atienden hasta 100 quejas por daños menores. Hay daños superficiales en la tubería que pueden atenderse rápido, pero hay otros que son subterráneos y requieren de mayor tiempo mientras son rastreados.

La comunidad denuncióque parte de la culpa del daño del pavimento es Aguas Kpital, pues el líquido se pierde por roturas en la tubería que luego terminan debilitando los terrenos

En lo que va corrido del año se han presentado 4 daños graves en las calles por la rotura de tuberías que en su mayoría son casi obsoletas.

Otros hundimientos de vías

19 de febrero de 2015. Los conductores que utilizan la calle 26 del barrio Santo Domingo están preocupados por el hundimiento que tiene la vía y el riesgo que representa. Algunos hacen el pare para que el otro siga, pues nadie quiere pasar por el hueco.

25 de febrero de 2015. Una volqueta que transitaba por la calle 13N con 9 del barrio Cecilia Castro terminó hundido cuando cedió el pavimento  debido a la filtración de aguas.

31 marzo 2015. En la primera etapa de Atalaya, tras la ruptura de una tubería de la red matriz del acueducto, se presentó el hundimiento del pavimento de la calzada dejando incomunicado por varios días el tráfico.

27 de noviembre de 2014. En peligro de caer, se encuentran unas baldosas de concreto en la calle 12 con avenida primera, en pleno centro de Cúcuta. En el importante paso vial se observa un hundimiento.

28 de noviembre de 2014. Un tramo de la calle 25 con avenida 3A del barrio San Rafael se está hundiendo.

16 abril de 2014. Personal de Aguas Kpital reparaba ayer un daño que provocó el hundimiento de una parte del separador de la avenida Cero entre calles 13 y 14 del centro de la ciudad. Esto fue ocasionado por el rompimiento de una tubería de aguas negras.

14 noviembre de 2013. Hundimiento del pavimento en la Avenida 7 con Calle 16 KN del barrio Cecilia Castro. Tractomula se hundió debido a la mala reparación de la tubería de aguas negras.

17 noviembre de 2011. La comunidad de Policarpa confesó  que teme una tragedia ante el inminente hundimiento de la calzada en la vía principal de acceso al sector. La falla en el terreno la estaría generando una presunta fuga de agua, originada por una rotura de la tubería de acueducto.

13 septiembre de 2014. Hueco en la manzana 47B lote 10 del barrio Palmeras, parte baja.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.