Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Octubre 2015 - 6:14pm

Entregarán remodelación del Paseo Rojo y Negro sin embellecimiento del Natilán

La Gobernación no pudo solucionar la reubicación de las casetas y de una vivienda de la manzana 1.

Cortesía
La inversión en el proyecto supera los $5.000 millones.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La imposibilidad de recuperar el espacio público conocido como sector de Natilán y un andén ubicado sobre la manzana 1 de Atalaya, motivaron a que el proyecto de mejoramiento y embellecimiento del Paseo Rojo y Negro sea entregado incompleto a finales de noviembre, fecha prevista para su reinauguración por parte de la Gobernación.

El área faltante representante un 3% de la obra y quedará sin las modificaciones urbanísticas diseñadas para cambiarle la fachada a este lugar tradicional de la ciudadela Juan Atalaya.

El ingeniero Alonso Rincón, representante de la Unión Temporal Paseo Rojo y Negro y encargado de los trabajos, dijo que se han intervenido 24.000 metros cuadrados de zonas duras en las nueve manzanas  (cuatro en la comuna 7 y cinco en la comuna 8)  de las quince que conforman el Paseo.

La intervención incluye adecuación con piso en adoquín y cenefas, nuevos postes de iluminación (47 dobles y 137 sencillos), mejoramiento de la cicloruta de un kilómetro de longitud, bancas en concreto tipo IDU-M30 e IDU-M40, protectores tubulares para árboles y zonas verdes.

El proyecto, que supera los $5.000 millones y fue financiado con aportes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el cual aportó $4.581 millones, y de la Gobernación, 150 millones, es una de la obras gestionadas por el gobernador Edgar Díaz para esta zona cucuteña.

Sobre el área que falta, el ingeniero precisó que  pese a la intervenciones del Gobierno regional, a través de la Alta Consejería para Proyectos y Programas Especiales, el DPS y Fonade, a los requerimientos ante los entes competentes para tratar de solucionar el problema de casetas del Natilán y de una vivienda ubicada en la manzana 1, fue imposible encontrar alguna solución.

Agregó que en el caso del sector Natilán se ofició en reiteradas oportunidades a la Alcaldía de Cúcuta y Secretaría de Gobierno la reubicación temporal de los locales comerciales a un parqueadero,  pero no se pudo lograr, pese a que existe en la administración municipal un proyecto para la construcción de un centro de comida compatible con el diseño  y armonía arquitectónica del nuevo Paseo Rojo y Negro.

“Estas demoras nos han atrasado los compromisos de entrega, así como también cuatro obras  que se ejecutan actualmente en el sector; la construcción del alcantarillado de la avenida Cero, paralela al Paseo, de parte de Aguas Kpital; la pavimentación de vías,  por la Secretaría de Obras del municipio; la rehabilitación y mejoramiento del puente peatonal y la ampliación del colegio San Bartolomé. Todas implican perjuicio en la ejecución normal del proyecto”.

Manifestó que con adición de $1.000 millones se viene trabajando en la recuperación de ocho escenarios deportivos localizados dentro del área del Paseo, más exactamente en la Primera Etapa de Atalaya  y Comuneros. Los mismos comprenden la recuperación de las zonas duras, mejoramiento y embellecimiento de los mismos, el remplazo de las arquerías y encerramiento.

Prensa Gobernación

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.