Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Mayo 2020 - 3:00am

Peluquería a domicilio, otro foco para contraer la COVID-19

Tanto estilistas como clientes corren peligro al atendender en las casas en plena pandemia.

Cortesía.
El riesgo es compartido, el cliente o el operador puede contraer el virus.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

Dentro de las recomendaciones para prevenir la propagación de la COVID-19 es el aislamiento social, aunque hay necesidades en las que hay que salir, como el abastecimiento alimenticio, citas médicas, pagar cuentas y depositar o retirar dinero del banco. Para muchos, mantener buen aspecto físico se convierte en necesidad.

Al pasar las semanas la vanidad empieza a despertar en las personas. Por la necesidad económica, varios estilistas optan por atender a puerta cerrada o a domicilio. Este contacto podría traer consecuencias, pues ni los estilistas ni las personas que buscan ser atendidas, saben con cuántas personas ha tenido contacto el otro.

El joven cucuteño Dixón Rodríguez dice que no está dispuesto a ir a cualquier lugar, sabe del riesgo que corre, aún así, va a donde su estilista de confianza en el barrio Sevilla. “Sé que ella no sale de su casa, por eso confío en que no tendrá el virus”, dijo el cucuteño.

Por otro lado, la misma peluquera que atiende a Dixón afirma que en cuarentena recibe de cinco a siete personas al día, y cuando se trata de una persona desconocida, tiene en cuenta dos cosas: “Primero, que sea recomendada por un amigo y segundo, hago uso del tapabocas y me lavo las manos antes y después de manipularlo”, dijo la mujer que decidió ocultar su identidad.

Finalizó diciendo que, ha cometido el error de no usar tapabocas cuando se trata de sus amigos, ya que por ser de confianza y saber dónde viven, olvida el riesgo que puede correr.

Vea También: La estilista que se convirtió en maestra de 20.000 peluqueras

Gabriel Pereira tiene un local para tatuar en el barrio San Eduardo, pero en cuarentena ha estado atendiendo desde su casa. Lo primero que hace antes de recibir a alguien es rociarlo con alcohol, en especial las manos. “Procuro el tapabocas tanto para ellos como para mí, mantengo desinfectando todo, y solo hago tatuajes pequeños para no estar encerrado tanto tiempo con la persona”, dijo el dibujante.

Nelly Jaimes se dedica a hacer manicure y pedicure de forma domiciliaria, pero desde iniciada la cuarentena prefirió dejar de hacerlo. “Hay que pensar primero en la salud y en nuestros hijos. Si se tratara de alguien conocido y esté segura de que está guardando cuarentena quizás sí, de lo contrario no”, dijo la estilista.

Vea También: COVID-19 no se transmite a través del aire: OMS

El Instituto Departamental de Salud, IDS, recomienda que los utensilios utilizados deben estar debidamente esterilizados y que los objetos cortopunzantes no sean de uso compartido. También resalta la importancia del protocolo de bioseguridad, como lavado de manos constante y uso de tapabocas por parte de los dos.

Es un peligro que uno y el otro deciden correr. “Ambos actores deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, ya que el riesgo es tanto para el cliente como para el operador”, afirmó Carlos Martínez, director del IDS.

La mayoría de estilistas acceden a modalidad domiciliaria por la necesidad económica, pues viven del producido del día. El 30 de abril cerca de 500 estilistas recibieron ayudas humanitarias por parte de la gobernación, lo que beneficia momentáneamente al gremio.

Por Carlos Escalante | Practicante de periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.