Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Marzo 2020 - 1:19am

Cucuteños se expusieron al contagio del coronavirus

“No todos en la casa contamos con internet, por eso le pedimos al alcalde que busque otros medios para llegar a la gente”: Ama de casa. 

Obando La Opinión
Cucuteños en la calle.
/ Foto: Obando La Opinión
Publicidad

Los cucuteños dejaron ver su mal comportamiento con las normas de confinamiento, al salir ayer en masa de compras a los distintos negocios de la ciudad.

Era como si alguien les hubiera dado la orden de que había que salir de las casas, cuando hacerlo representa un riesgo bastante alto de contagio del temible coronavirus, sobre todo en momentos en que el virus está en su pico más alto de incubación.

Desde el viernes el comportamiento trascendió de manera ejemplar, con un confinamiento casi del ciento por ciento en los hogares, sin embargo, muy temprano este martes las calles del centro y del resto de la ciudad se vieron invadidas de gente y de automotores, “lo que hace presagiar una tragedia, dadas las altas posibilidades de contagio de la enfermedad”, expresó el médico intensivista de la

Asociación Colombiana de Cuidado Crítico y Cuidado Intensivo (Acmi), Arturo Arias.

Vea También: Así se ven las calles de Cúcuta, pese al aislamiento obligatorio

El profesional de la medicina criticó duramente esta conducta que va en contra de la salud pública y que expone al riesgo a mucha gente, dado que se observaron grupos de más de veinte personas en el centro de la ciudad, sobre todo en las afueras de las entidades financieras.

La zona de la ciudad en la que más gente expuesta estuvo fue el centro, donde decenas de vendedores ambulantes salieron al rebusque e intentaron ejercer su oficio en andenes y esquinas, cuando está prohibido por el riesgo que se corre de contagio.

El alcalde Jairo Yáñez hizo un llamado vehemente a los cucuteños para que depongan sus ánimos y enderecen su comportamiento frente al coronavirus. “Para garantizar los resultados esperados por las autoridades de salud, la gente debe permanecer en sus casas”.

Desde la alcaldía se difundieron ayer mensajes por medios virtuales sobre las recomendaciones de permanecer en casa y sobre las excepciones que se brindan para que las personas puedan abastecerse.

No obstante, muchas personas de las que ayer acudieron al centro criticaron los canales empleados por la alcaldía para informar de las medidas y de lo que está pasando en relación a la pandemia de

COVID-19, en el sentido de que se está haciendo por redes sociales y no todos en Cúcuta cuentan con internet en sus casas.

“Mucha gente se queda sin conocer que están pensando las autoridades”, dijo Gladys Montes, una vecina de Atalaya.

Adultos mayores que debían permanecer en casa por el toque de queda obligatorio para ellos, deambulaban en los alrededores de la alcaldía a la espera de conocer cuándo y cómo se repartirán los mercados anunciados días atrás.

Vea También: MinSalud reporta tres casos nuevos de coronavirus en Norte de Santander

Mamás también llegaron a las afueras del palacio municipal queriendo conocer también cómo se les entregaría los subsidios de Familias en Acción. “No nos han hecho claridad sobre eso”, dijo María Luisa Jiménez, madre cabeza de hogar de dos hijos.

La Opinión llamó en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Equidad y Género de la alcaldía, Johana Reyes, para que explicara cómo recibirán los subsidios de Familias en Acción las personas, pero no fue posible obtener una respuesta.

El comandante de Policía de Cúcuta, coronal José Luis Palomino, invitó a los cucuteños a no salir de sus casas durante la cuarentena que se inicia hoy para los próximos 19 días.

Es vital que permanezcan confinados en sus hogares, indicó el oficial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.