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Sábado, 13 Febrero 2016 - 1:18am

Mintransporte y Aerocivil deben ponerse de acuerdo sobre intercambiador: Gobernador

La diferencia de posiciones de ambos entes obstaculiza curso de la obra, según Villamizar.

Rodrigo Sandoval
Actualmente continúan las obras en la parte inferior del intercambiador de Atalaya, con una parálisis parcial en la parte que corresponde a los mástiles, catalogados como obstáculo prohibido.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
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La presunta diferencia de criterios entre el Ministerio del Transporte y la Aeronáutica Civil deberá ser resuelta, para poder continuar las obras del intercambiador de Atalaya, señaló el gobernador del departamento, William Villamizar.

“Me parece que la comunicación no ha sido fluida entre sí”, dijo. “Ellos deben resolver ese problema interno que generaron; que se pongan de acuerdo y lo resuelvan”.

Según el mandatario, es inexplicable cómo dos entidades del gobierno tienen posiciones tan distintas, cuando la una depende de la otra.

“El ministerio da la viabilidad y dice que están los recursos para hacer el puente, y la Aeronáutica dice que no se puede”, agregó. “En el estudio de viabilidad tenían que haber evaluado esa parte para dar el visto bueno”.

Para Villamizar, cuando una entidad como el ministerio da el aval de una obra, todas sus dependencias intervienen, en especial cuando hay aprobados 25 mil millones de pesos.

Javier García, subdirector de la obra, declaró que la resolución 03510 que ordena la demolición de la obra nunca debió ser en contra del consorcio, en vista de que el contratante y “dueño de la obra” es la Gobernación.

En este sentido, se reiteró que la entidad no fue notificada oficialmente de dicha resolución.

Agregó que el consorcio Ciudadela Atayala no puede infringir el contrato que tiene, razón por la cual solamente podría demoler el puente si lo ordena la Gobernación.

De acuerdo con el García, el consorcio no perdería si se llegase a tomar tal decisión, pero sí sería un duro golpe para los contribuyentes y el desarrollo de Cúcuta.

En relación con posibles retrasos, el subdirector afirmó que no hay tal, aunque aclaró que la ruta crítica de la obra, que es poner los cables para el puente, está cerca y esto se hace desde los mástiles.

Con esta fase, además, podrá continuar la obra en la parte inferior del puente, donde actualmente hay un entramado de andamios que cuestan más de mil millones de pesos.

García insistió en que se esperará la respuesta al recurso de reposición y que está tranquilo porque todos los involucrados en el proyecto son expertos.

*La Opinión

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