Crítica y vergonzosa, con estas palabras veedores describieron los servicios prestados por esta EPS en Cúcuta.
Llovieron quejas por Cafesalud en primer día de atención a afiliados de Saludcoop
Que no está pasando nada y que todo transcurre normal, eso es mentira, aseguraron este martes a La Opinión veedores de la salud de Cúcuta al referirse al traspaso a Cafesalud de los 140.000 usuarios de Norte de Santander que pertenecían a la extinta Saludcoop.
Nicolás Salazar, uno de los veedores, calificó la atención que se prestaba por parte de Cafesalud de crítica y vergonzosa, dado que muchos usuarios siguen pagando pero no se les atiende ni se les suministra los medicamentos.
Es el caso del usuario Jean García, quien acudió a una cita médica y ninguno de los medicamentos que le recetó el médico pudo obtener en la farmacia.
“No tenían Cefalexina ni Clorfeniramina, por lo que me tocó comprarlos de mi bolsillo”, dijo.
Salazar aseguró que ayer había pacientes, que se supone deben estar en cuidados intensivos, en las salas de reanimación de las urgencias.
“Es tan grave el asunto que ni Saludcopp ni el gerente de Cafesalud, Gustavo Lizarazo, tienen un plan de contingencia para atender todas estas reclamaciones”, dijo el veedor de salud de Cúcuta.
Carlos Gómez, otro vocal de la salud, precisó que los pacientes de alto costo son los que más están llevando del bulto, porque hay muchas cirugías y tratamientos represados, “nadie ayer daba respuesta a estos usuarios”.
La Opinión acudió a la gerencia de Cafesalud para obtener una respuesta a estas quejas, pero dijeron que en Bogotá la jefe de prensa y comunicaciones, Anamaría Mahecha, la daba, hecho que no se produjo en las reiteradas llamadas que se le hizo a su teléfono celular.
*La Opinión
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