La entidad recibirá 6 millones 400 mil usuarios.
Desde este martes Cafesalud atiende a usuarios de Saludcoop
La hora cero para que la EPS Cafesalud asuma la atención de los 140 mil usuarios de Norte de Santander que salen de SaludCoop, comienza desde hoy.
Por eso, si usted es usuario de esta última EPS recuerde que a partir de hoy la empresa que responde por su salud, la continuidad de sus tratamientos y en las mismas condiciones de calidad y oportunidad en que era atendido, es Cafesalud.
Esto se hará en las mismas IPS a las que estaba acudiendo.
No olvide que si es cotizante independiente, su aporte a salud correspondiente al periodo de diciembre de 2015, lo debe realizar a Cafesalud EPS. En Cúcuta, los afiliados han tomado el cambio con tranquilidad.
Sandra Suárez, quien está afiliada desde hace varios años a SaludCoop, aunque reconoce que a veces se han demorado en algunos procedimientos dice que “no tiene de qué quejarse” de la entidad que hoy desaparece.
Sin embargo, quiso averiguar qué pasará con la atención de ella y su familia de ahora en adelante, por lo que madrugó a llegar a la IPS donde recibe normalmente atención y al preguntar se quedó sorprendida con la respuesta, pues la persona que la atendió le dijo que no se preocupara, que todo iba a quedar igual.
“Prácticamente lo único que va a cambiar es de nombre. Me dijeron que los servicios los seguiremos teniendo donde normalmente lo hacemos”, comentó con tranquilidad Suárez, mientras esperaba para solicitar una cita.
Transcurridos 90 días, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las entidades promotoras de salud que operan en el municipio y que administren el régimen al cual pertenecen.
Para resolver cualquier inquietud, Cafesalud EPS tiene disponible la línea nacional de atención al usuario: 01 8000 12 07 77, la línea de atención en Bogotá 651 0777 y su página web: www.cafesalud.com.co
Si tiene alguna queja se puede comunicar con la Supersalud en Bogotá a la línea 483 7000, desde el resto del país a la línea gratuita 018000 513 700 o puede escribir a reclamossaludcoop@ supersalud.gov.co.
No obstante, sobre esto último el director del instituto departamental de Salud (IDS), Javier Prieto, aseguró a los medios de comunicación locales que su despacho no conoce el plan de contingencia de Cafesalud para afrontar el traspaso y la atención de los usuarios que le llegan de Saludcoop, ni tampoco en dónde quedará la oficina de quejas para que los usuarios presenten sus inquietudes.
Guillermo Grosso, presidente de Cafésalud, recordó que el traspaso se realizará de forma automática, y que su entidad está preparada para asumir el nuevo reto de atender 6 millones 400 mil usuarios, con los que contará a partir de este martes.
*La Opinión
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