Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Diciembre 2019 - 5:30am

Hay 2.500 vehículos venezolanos sin registro

Quienes no aparecen en el sistema podrán ser sancionados por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Dian.

Archivo
Los conductores de vehículos venezolanos sin tarjeta de registro, también podría ser objeto de sanciones por parte de la Dian y la Policía Nacional.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Secretaría de Hacienda de Cúcuta entregó un balance del registro del parque automotor con placas venezolanas, que fue reglamentado el 25 de mayo por el Congreso de la República por medio de la Ley 1955.

La entidad cumplió con el ultimátum de excluir de la base de datos a carros y motos extranjeros, cuyos propietarios no habían superado para antes del 2 de diciembre la fase inicial de esta inscripción. 

De acuerdo con Luis Javier Cháves, secretario de Hacienda, cerca de 2.500 vehículos fueron excluidos del censo y podrán ser sancionados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Lo que le estamos pidiendo a la ciudadanía es que culmine con este proceso. También queremos informar que aquel que no reclame la tarjeta de registro será excluido de la base de datos manejada por la Policía y la Dian. Evitemos que nuestros vehículos sean decomisados e inmovilizados por las autoridades”, indicó el funcionario.

Ya con esta depuración de la plataforma, las autoridades se encargarán de intensificar los operativos de control y registro con la ayuda de una aplicación móvil, que certifica cuáles son los conductores de estos vehículos venezolanos se encuentran autorizados para circular en las calles de la capital de Norte de Santander.

“Vamos a seguir con estas acciones preventivas. Tenemos disponibilidad de personal para las requisas y revisión de los antecedentes judiciales de los conductores. Esto es para garantizar la convivencia en Cúcuta”, señaló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.

(La oficina de recaudo de la Alcaldía de Cúcuta  se ha visto atestada de estos contriuyentes, quienes han acudido de manera masiva para reclamar el documento, con código QR.)

El oficial añadió que se van a instalar 14 puestos de control en varios puntos de la ciudad fronteriza para exigir este documento. 

Asimismo, Palomino se mostró preocupado porque la criminalidad se sigue valiendo de este parque automotor, que no era regulado, para cometer varios delitos, príncipalmente, hurto y favorecimiento del contrabando.

En estos días, las advertencias de los funcionarios sobre este tema, han surtido efecto. 

Cientos de contribuyentes están acudiendo de manera masiva al Palacio Municipal para reclamar esta credencial en la Oficina de Recaudo. 

Hasta la fecha, la administración municipal ha entregado más de 20.000 documentos, de los 36.678 que han sido expendidos.

En Cúcuta, 49.991 vehículos de placas venezolanas fueron inscritos en este registro, de los cuales 35.415 son automóviles y 14.576 corresponden a motos. De este total, 41.653 ya cancelaron el impuesto por rodamiento y unos  3.000 faltan por pagar ante la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.