Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Agosto 2015 - 1:00am

En cuidados intensivos cucuteña que se practicó una liposucción

En grave estado se encuentra Iris Sánchez en el hospital Erasmo Meoz. La Nueva EPS no ha autorizado el traslado.

La Opinión
Iris Magaly Sánchez completó este domingo cuatro días internada en la UCI del hospital Erasmo Meoz, a la espera de que Nueva EPS autorice su traslado a un centro médico especializado.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los deseos de verse más atractiva y tener un mejor aspecto tienen a Iris Magaly Sánchez, 31 años, en el filo de la muerte.

Madre de una hija y vecina del barrio Chapinero, se sometió a una cirugía (dermo liposucción), en San Cristóbal (Venezuela).

Hasta allí fue atraída por las ventajas que le ofrecía el diferencial cambiario.

Sin embargo, lo que para Sánchez sería motivo de felicidad con el paso de los días se convirtió en un calvario del que no ha podido sobreponerse.

La mujer se encuentra recluida en la UCI Dumain que funciona en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta desde hace cuatro días, pues su estado de salud empeoró tras la intervención quirúrgica, dijeron los familiares.

EPS no autoriza

Los problemas para Sánchez no paran aquí; su lucha ahora no es solo por vivir sino contra su prestadora de salud (Nueva Eps), que según la familia no ha autorizado el traslado a un centro médico especializado fuera de Cúcuta para que le practiquen un tratamiento integral que le salve la vida.

Según el reporte de la historia clínica, la mujer tiene hipotensión, acidosis respiratoria severa compensado con taquipnea, falla renal y requiere con urgencia una valoración por nefrología y un tac de abdomen simple.

“Tememos por su vida, pues los médicos de la Uci nos han advertido que Iris Magaly requiere ser valorada por médicos especialistas de manera inmediata, de lo contrario puede morir en cualquier momento”, dijeron familiares.

“Su estado de salud es incierto y en cualquier momento puede morir. Además necesitamos que la Nueva EPS asuma su responsabilidad, porque no tenemos más dinero”, dijo Yuanly Ailen Albarracín, sobrina de Sánchez.

Ante la demora en la autorización del traslado de la mujer, sus familiares procedieron el pasado 31 de julio a formular una acción de tutela ante el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Cúcuta la cual fue admitida y le ordenó a la gerencia regional de Nueva Eps para que de manera inmediata provea la atención que requiere la paciente.

“Sin embargo, la entidad no ha hecho efectiva esta medida, pese a que de por medio hay una acción de tutela que lo ordena”, denunció Albarracín.

Voceros de Nueva Eps dijeron ayer que no le han prestado atención a Sánchez porque su estado de salud es concecuencia de la cirugía estética, y eso no hace parte del Plan Obligatorio de Salud (Pos).

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.