Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Abril 2019 - 5:15am

En Cuatro Vientos aún falta comprar predios

El proyecto requiere la adquisición de cuatro terrenos en la zona que se va intervenir.

Mario Caicedo / La Opinión
Los trabajos de la intersección vial Cuatro Vientos comenzaron pero aún no termina de verse la nueva calzada. En esta zona se está removiendo el terreno para levantar la nueva vía, que contempla la primera etapa.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad

La construcción de la intersección vial Cuatro Vientos requiere la adquisición de cuatro predios en el terreno que se va intervenir.

Aún la Alcaldía de Cúcuta está en plena gestión predial, a pesar que ya los trabajos arrancaron. Lo ideal sería que estas discusiones comenzaran una vez concebido y aprobado el proyecto, porque esto incide en el avance o retraso de la obra.

El primero de los predios que requiere la obra es una zona del parqueadero del Hotel Bolívar. Sobre este espacio la semana pasada el municipio sostuvo una reunión con la gerencia del hotel, y según explicó el secretario general, Hugo Márquez, existen dos posibilidades: el permiso de intervención temporal y la adquisición predial. 

“Estamos con el tema de los avalúos, para plantear la oferta bajo el marco normativo legal. Los propietarios del hotel han estado en plena disposición”, dijo.

Este predio y el segundo, ubicado en la misma línea del andén del hotel, es el esquinero El Cenadero de donde la obra necesita unos 27 metros para darle continuidad a la nueva calzada.

Detalló que viene en ese mismo andén una recuperación del espacio público, porque los comerciantes formales de la zona se tomaron algunas áreas. Esto será llevado por la secretaría de Gobierno. 

Estos dos predios corresponden a la primera etapa del proyecto, que tiene contemplada la construcción de la nueva calzada.

Los otros dos predios son la panadería Cuatro Vientos y una zona del centro comercial Navarro. Sobre la panadería Márquez explicó que se trata de una sucesión, y que el municipio ha contactado a los integrantes de la familia para llegar a un acuerdo basado en lo que indique el avalúo.

 Ambos son para ampliar la vía en la parque oriental de la obra, es decir, para la ejecución de la segunda y tercera etapa de la obra, donde se tiene previsto comenzar a pilotear para la construcción del puente, de 115 metros de longitud.

El proyecto está concebido así: la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Demetrio Mendoza, una calzada paralela entre la avenida Diagonal Santander y la calle 20, y una serie de cruces viales debajo de la nueva estructura.

La obra fue contemplada para 14 meses de ejecución, de los cuales los primeros tres meses se utilizaron para la elaboración de los diseños finales. 

Ya han transcurrido cinco meses, incluyendo los tres de los diseños, es decir, que solo quedan nueve meses para concluirla. Los expertos han asegurado que imposible terminar esta obra en tan corto tiempo.

Lea también En Cuatro Vientos habrá puente y calzada paralela

Quitar el puente


 
El puente peatonal blanco que atraviesa la avenida Demetrio Mendoza está siendo  desmontado. Según explicó el secretario General, Hugo Márquez, la estructura será llevada hasta Unicentro, donde será reubicado por un tema de movilidad sobre la avenida Los Libertadores.

Aseguró que desconoce cuál fue el convenio que hizo el municipio para el mantenimiento de la estructura. Pero la misma se encuentra en proceso de desmonte desde la semana pasada, y está fuera de uso.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que frente al colegio Misael Pastrana Borrero se construirá otro puente que prestará servicio directamente a los estudiantes de la institución educativa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.