Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Febrero 2019 - 4:51am

La movilidad en Cúcuta, enredada todo el año

Tres proyectos viales están en marcha, en sectores estratégicos de la ciudad.

César Obando / La Opinión
Los proyectos viales que se pusieron en marcha en la ciudad cambiarán la dinámica de la movilidad en el presente año, además porque también despegará la reparación de la malla vial en varios frentes.
/ Foto: César Obando / La Opinión
Publicidad

Los habitantes de Cúcuta deberán tener paciencia este año cuando deban movilizarse de un sector otro de la ciudad.

Esto, por los tres proyectos viales que están en marcha en sectores estratégicos de la ciudad como la glorieta del Indio, Cuatro Vientos y la avenida Gran Colombia, por donde se mueve el mayor flujo de vehículos de la capital nortesantandereana, en una cantidad aproximada a los 25.000 por hora.

Pero también por los trabajos de reparación de la malla vial en el centro y en los principales corredores del transporte público en el norte, oriente y occidente de la ciudad, lo que demandará no solo estrategia sino pericia en los traslados por estas zonas.

En un año que también es político, es un hecho que estas obras cambiarán la dinámica de la movilidad, por lo que las autoridades desde ya pidieron tener paciencia porque lo que se busca es la erradicación de los traumáticos trancones.

La secretaria de Tránsito de Cúcuta, Graciela Ortiz, aclaró que cada proyecto vial contempla un plan de tránsito vial, a fin de que los usuarios de las vías estén advertidos de las alternativas que se les ofrece para moverse de un lado hacia otro.

“Lo que queremos es que los problemas de movilidad, en una buena parte, se superen, tanto en la zona de la glorieta del indio, la avenida Gran Colombia, y Cuatro Vientos, en el nororiente de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Pero no solo la movilidad, también la seguridad en las vías, dijo Ortiz.

Ortiz dijo que para cada plan de tráfico se dispondrán de accesos peatonales, movilidad para el sector, para las viviendas, seguridad y señalización.

Intercambiador glorieta del indio

Los trabajos se inician el 4 de marzo sobre las avenidas 7 y 8 con la construcción de los pilotes, lo que quiere decir que el flujo automotor Atalaya-Diagonal Santander se mantendrá normal. 

No habrá cierres totales ni se bloqueará el paso en todo el sector. Solo habrá cierres parciales o los llamados contraflujos en las vías en que se vaya trabajando, aclaró Hugo Márquez, secretario general de la alcaldía.

Pero además, para evitar que el tránsito automotor tenga contratiempos en esta zona, una exigencia que se le hizo al contratista que reparará la malla vial es que empiece por la calle 2, en el sector del terminal, dado que por allí se desviará mucho tráfico. Asimismo, la X Roja, la transversal 17 y la avenida Las Américas deberán estar reparadas.

En 15 días despega la segunda fase del realineamiento de la avenida Gran Colombia.

Le puede interesar La Gran Colombia sí ofrece accesibilidad: discapacitados

venida Gran Colombia

Didier Iscalá, director del proyecto, indicó que se está a punto de culminar los trabajos de la Fase I y hacia el 15 de marzo se procederá con la Fase II, que va desde la avenida 12E hasta la 9E.

El proyecto ofrece alternativas de movilidad debido a que las intervenciones se hacen por etapa, quedando para lo último la pavimentación de la vía.

La demolición de los viejos andenes es lo primero, con la poda de árboles. Lo primero que se intervendrá son los andenesLos vehículos que vienen del centro por la calle 11 y desean dirigirse a la avenida Los Libertadores deberán tomar rumbo a la derecha por la Diagonal Santander hasta llegar a Corponor.

Cuatro Vientos

Por esta vía se mueven por hora 3.500 vehículos, en dos direcciones. Esto facilitará el flujo automotor en el sentido San Luis-Centro, y viceversa.

Este lunes se iniciaron los trabajos, pero los mismos, por ahora, no afectará el tránsito vehículos por la avenida 3 de san Luis, debido a que primero se construirá una calle paralela a esta vía, en zona del condominio Reserva de San Luis.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.