Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Julio 2018 - 10:08am

Desalojados de las casas en Valles del Rodeo

Las autoridades los sacaron del terreno que había sido invadido y está destinado para una cancha.

Alfredo Estévez / La Opinión
En la calle 33 entre avenida 41A y 41B de la invasión Valles del Rodeo se presentó el desalojo.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad

Este miércoles, con orden de desalojo en mano, llegó a la invasión Valles del Rodeo la inspectora Primera Civil de Policía, Nora Barrera, acompañada de varios hombres de la Policía Metropolitana (Mecuc). 

La misión de la funcionaria era desalojar 30 familias que estaban viviendo en 20 casas, las cuales fueron levantadas desde el 2015 en un terreno destinado para una cancha de fútbol en ese barrio, ubicado en el suroccidente de Cúcuta.

El proceso que se extendió toda la mañana, produjo caos entre quienes se resistían a ser sacados de ahí, por lo queel Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se hizo presente, pero después de la resistencia, los gritos, las suplicas por la tenencia de un techo, los familias de las 17 viviendas en madera y 3 construidas en ladrillo, decidieron salir por su cuenta.

“No tengo a dónde meter mis niños. La única opción era el salón comunal, pero la Policía me agarró fuerte y me sacó del pelo y no me dejaron. Sinceramente ese proyecto de la dichosa cancha lleva más de 15 años, eso es pura mentira, ahora es que lleguen y dejen minar esto de ‘venecos’,porque no tardaran nada en volver y meterse”, aseguróYolima Garzón, una invasora.

Para Martha Meneses Navarro, una anciana de 85 años, lo único que le quedó, fue llorar frente a las ruinas de lo que fue su casa por algún tiempo.

“No se pa’ dónde irme. No tengo nada. No sé qué será de mi, pensé que a lo mejor nos iban a ubicar a las personas mayores de edad, pero nos toca es sacar todo para la calle”, dijo la abuela.

Le puede interesar Denuncian que desalojo de 80 familias en Villa del Rosario fue arbitrario

Aunque en el sitio del procedimiento estaban presentes representantes de la Defensoría, Personería y funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, no ofrecieron declaraciones a este medio de comunicación.

Sin embargo, la Inspectora Primera Civil de Policía, se refirió a lo sucedido,“este es un proceso que se inicio en 2015 con la solicitud de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, que solicitó ese lote porque estaba pedido por la comunidad para una cancha multifuncional. Ellos (las familias invasoras) llegaron en 2015 y se les notificó de lo que estaban realizando, por lo que luego se hizo la resolución, se les notifico y ahora ya se encuentra debidamente ejecutoriada y aunque interpusieron recurso de reposición, no pudieron hacer nada pues se trata de un espacio público”, dijo Barrera.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, aseguró que, “la administración municipal ganó dos tutelas en primera y segunda instancia. Teníamos quejas presentadas por la comunidad debido al abandono de algunas viviendas,que generaban focos de inseguridad, además, algunos lugares eran utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas”.

Añadió: “estamos recuperando los predios que son del municipio y las áreas de cesión que están siendo invadidas. En este caso, se va a cercar el predio que corresponde a 10metros cuadrados y se prestará vigilancia para que nuevamente no sea invadido”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.