Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Abril 2020 - 12:00pm

Cúcuta: en Quebrada Seca claman por ayudas

En esta vereda habitan 30 familias, la cuales pasan necesidades al no tener cómo proveerse de alimentos, en la pandemia.

Cortesía
Habitantes de esta vereda de la zona rural de Cúcuta se encuentran desesperados por la falta de alimentos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Ni bloquear el Anillo Vial Occidental ni haberse acercado hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta ha logrado que la administración municipal se fije en la vereda Quebrada Seca, donde las 30 familias que allí habitan (210 personas), denuncian que están pasando necesidades porque no tienen cómo proveerse los alimentos diarios. 

María Fernanda Prieto Durán, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de esta vereda del área rural de Cúcuta, sostuvo que los agricultores, maestros de construcción y vendedores informales que allí viven, no han podido salir a trabajar desde que el Gobierno nacional decretó el confinamiento obligatorio hace un mes, haciéndoseles casi imposible conseguir el dinero que les permita garantizarles a sus familias las tres comidas diarias. 

Vea Habitantes de siete barrios protestan por falta de ayudas

“La mayoría de las personas que habitamos en esta vereda vivimos del día a día y ante la imposibilidad de poder salir a trabajar, nos hemos quedado sin los recursos suficientes para comprar alimentos. Por eso salimos a protestar al Anillo Vial Occidental, para hacernos sentir. Ese día vino la Policía y nos dijo que no podíamos seguir bloqueando la vía y que si levantábamos la protesta, nos traían mercados, pero de eso hace varios días y aún no nos traen nada”, contó Prieto Durán. 

La presidenta de la JAC lanzó una petición a la Alcaldía de Cúcuta para que voltee su mirada hacia la zona rural de la ciudad, donde también la están pasando mal por culpa del confinamiento decretado para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

“Queremos que nos traigan de los mercados que están repartiendo. Aquí solo hay una tienda que no ha podido ser surtida por falta de dinero y el mercado más cercano lo tenemos a 30 minutos a pie porque ni busetas pasan por acá”, finalizó María Fernanda Prieto.

Le puede interesar En El Paraíso y en la parte baja de La Ermita claman por ayudas ante pandemia

Francisco Cuadros, secretario de Gobierno de Cúcuta, manifestó a través de su cuenta en Twitter, tras ser cuestionado por un usuario de esta red por las ayudas para el sector rural de la ciudad, que iba a indagar por el plan de acción que se está siguiendo para llegar hasta estas zonas. Agregó que algunos corregimientos ya han sido visitados por los funcionarios de la Alcaldía encargados de la distribución de las ayudas.

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander aparece con 60 personas contagiadas con coronavirus. 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.