Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Abril 2019 - 5:30am

Comunidad de La Primavera se negó a recibir colegio

Los habitantes de este barrio de Cúcuta exigen la cancha y la dotación de las nuevas instalaciones.

Alfredo Estévez
La semana pasada la comunidad se negó a recibir las obras del Fondo Adaptación. La obra forma parte de un convenio de la Alcaldía con esta entidad para un conjunto de trabajos en las zonas afectadas por el fenómeno La Niña de 2010-2011.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Los estudiantes del colegio sede María Auxiliadora, del barrio La Primavera, aún seguirán a la espera de las instalaciones del nuevo colegio. El Fondo de Adaptación, ente ejecutor de la obra, el viernes pasado fue a entregar la estructura a la comunidad educativa, pero esta se negó a recibirla.

Los dejaron con los globos y la decoración puesta. Las razones fueron expuestas por ellos mismos: exigen que se construya la cancha deportiva, el urbanismo, las áreas verdes, y recibir la dotación.

Desde el 2013, los 600 alumnos y los padres de familia esperan la obra, que forma parte del conjunto de trabajos establecidos en el convenio que firmó la Alcaldía de Cúcuta con el Fondo en las zonas afectadas por el fenómeno La Niña de 2010-2011.

(La comunidad dice que los niños, por seguridad, deben tener su propio escenario deportivo dentro del plantel.)

Este convenio fue firmado en julio de 2013 y aparece con fecha de inicio en septiembre de ese mismo año. El conjunto de obras tenía una inversión de 9.524 millones de pesos. 

Los estudiantes de este centro educativo estuvieron recibiendo clases por cinco años en aulas llenas de grietas, y luego fueron reubicados en las instalaciones del colegio Gabriel García Márquez, sede Tucunaré.

Jorge Pérez, vecino e integrante de la junta, explicó detrás del colegio hay una cancha que construyó la Gobernación de Norte de Santander, pero que este escenario no es del colegio, y sería un riesgo para los niños utilizar un espacio que no es propio de la institución.

“Le hicieron una puerta por la parte trasera para que los niños salieran directo a la cancha, pero eso no es así. El colegio requiere tener su propio escenario deportivo”, dijo.

La secretaria de Educación municipal, Doris Angarita, explicó que el inconformismo de la comunidad es por la falta de dotación. 

Aseguró que al inicio de la gestión del alcalde, César Rojas, hacían falta unos recursos para terminar los proyectos que tenía el Fondo por los daños dejados por el invierno, que fueron conseguidos y fue un aporte hecho por el municipio.

Angarita indicó que a la comunidad se le explicó que el Fondo hace unos meses hizo algunas entregas de infraestructuras, y un mes después entregó la dotación. En estos sectores la comunidad aceptó; sin embargo, en el barrio La Primavera se negaron.

Además, sostuvo que en las redes sociales los dirigentes de la junta están solicitando la pavimentación de calles, y otras obras de mejoras. 

(Este espacio sería el dispuesto para la cancha de la institución.)

“Me parece un liderazgo excesivo en este momento, porque desafortunadamente tienen que entender que Cúcuta está atravesando por una muy situación difícil y que escasamente estamos pudiendo atender contingencias mínimas como es la atención educativa, en este caso poder tener los docentes, darles el colegio”, enfatizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.