Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 5:19am

Amenazan a exdirector del Área Metropolitana; le dan 24 horas para irse

José Gregorio Botello dijo que el mensaje telefónico fue contundente.

Archivo
José Gregorio Botello, exdirector de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Desconocidos que llamaron a su teléfono celular le dieron el viernes al exdirector del Área Metropolitana, José María Botello, 24 horas para que abandone la ciudad, so pena de atentar contra su vida.

Botello manifestó a La Opinión que quienes lo llamaron no se identificaron, pero sí fueron contundentes en el mensaje: “en 24 horas no lo queremos ver en Cúcuta”.

En un primer momento, el exfuncionario dijo no relacionar las amenazas con algún hecho en particular, sin embargo, presume que sea por los demandas que formuló ante la Fiscalía y Procuraduría contra la directora del área Metropolitana, Patricia Argüello, y los alcaldes de Cúcuta, César Rojas; El Zulia, Elkin Caballero; Los Patios, Diego González; San Cayetano, Luis Javier Agudelo, y Puerto Santander, Henry Valero, por haberlo obligado a hacer válido un convenio de cooperación de transporte sin el lleno de requisitos.

De hecho, en mensajes de texto que recibió en su wasap semanas antes del ultimátum, Botello dijo que en ellos se le pide que ‘retire las demandas contra los alcaldes’.

Estas primeras amenazas fueron denunciadas por Botello a la Fiscalía el pasado 27 de marzo, dando a conocer también de que en las mismas se le advierte  que “de seguir removiendo la investigación de la Fiscalía en contra de los alcaldes del área metropolitana también atentarían contra su vida’.

Botello le dijo al ente fiscalizador que estos hechos ponen en grave riesgo la tranquilidad propia y la de su familia, en razón de que dichas amenazas pueden materializarse.

Botello permanecía ayer en un lugar no identificado, a la espera de que la Unidad Nacional de Protección le brinde las garantías necesarias para su vida y la de su familia. “Si esto no ocurre, me veré obligado a irme de Cúcuta, porque no voy a exponer mi vida”.

Reveló que las amenazas en su contra se intensificaron después de conocida la decisión del Procurador Regional, Edgar Fandiño, de trasladar el proceso a Bogotá para que sea la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial la que resuelva si archiva o abre la investigación formal disciplinaria contra los citados alcaldes.

Estos son algunos mensajes recibidos en el teléfono de José Gregorio Botello en los que se le hacen amanazas contra su vida. La Policía y la Fiscalía investigan su procedencia.

Le puede interesar A Bogotá, caso del exdirector de Transporte del Área Metropolitana

El noviembre del año pasado, Botello también le solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el traslado del proceso que cursa contra los alcaldes y Argüello en la seccional de Cúcuta, en razón a que la esposa de Rojas es fiscal especializada en esta ciudad.

Desde que presentó las denuncias contra los alcaldes por los presuntos delitos de prevaricato por omisión, abuso de autoridad, omisión de denuncia y falsedad ideológica en documento público, Botello asegura que empezó a recibir amenazas.

13 de noviembre de 2018 fue separado del cargo en el área metropolitana, según él como una retaliación a sus denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la citada entidad.

La Fiscalía y la Policía investigaban ayer la procedencia de los mensajes, a fin de verificar los posibles autores intelectuales de los mismos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.