Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Septiembre 2019 - 3:28am

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
El plantel dirigido por Sanguinetti espera sumar otra victoria que le ayude a olvidarse del tema del descenso y que lo acerque a la clasificación de la fase final.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Inspirado tras conseguir dos victorias en hilo frente a rivales de peso como Bucaramanga y Atlético Nacional, el Cúcuta Deportivo está listo para recibir hoy, a partir de las 5:00 de la tarde al Deportivo Cali que dirige el ex técnico rojinegro, Lucas Pusineri. 

El presente del equipo valluno no es el mejor porque  viene de perder sus dos últimos juegos por liga (América y Alianza Petrolera), pero eso no garantiza que no será peligroso ya que es un onceno que se caracteriza por el orden a la hora de atacar y culminar las jugadas con jugadores como Juan Dinenno y  Agustín Palavecino. 

Por su parte, el fronterizo puede presumir su buen presente y la consolidación del trabajo del técnico Guillermo Sanguinetti que desde que asumió la dirección del equipo, hace seis fechas, no ha perdido logrando cuatro victorias y dos empates. 

Estos resultados le permiten ubicarse en la segunda posición con 21 puntos mientras que su rival se encuentra en el sexto lugar con 17 unidades antes de iniciar esta fecha.

Sanguintti, timonel rojinegro, afirmó que para obtener un resultado positivo el equipo debe hacer un trabajo de marca en bloque, tomar referencia de los talentos individuales del rival y demostrar lo que se ha venido haciendo en fechas anteriores. 

Uno de las posibles variantes para este juego, es la titularidad de Ever Valencia tras la lesión de Luis Miranda.

Valencia quien estuvo el mes  pasado con la Selección Colombia sub 23, dijo que se siente muy completo y listo para ofrecerle paredes, pases goles y por supuesto, anotaciones. 

Además señaló que el equipo quiere arrollar a los azucareros para darle una alegría a la hinchada. 

Otra de las caras nuevas de este semestre, Andrés Sarmiento, quien ha venido aportado al equipo defensa y ataque, dijo que el Cúcuta es un equipo muy organizado más que ofensivo. 

Ya disponibles

Diego Chica y Jonathan Agudelo, pudieron hacer práctica de fútbol y se espera que sean convocados para este encuentro. 

Chica expresó su alegría tras volver a estar apto para aportarle al equipo. Frente a la visita de Pusineri dijo que el ascenso del 2018 fue una experiencia bonita, pero ya quedó en el pasado y hoy el Cúcuta tiene que salir vencedor. 

Un reencuentro especial 

Lucas Pusineri regresa a la tierra que le permitió debutar como director técnico y en la que pudo conseguir su primer logro profesional: el ascenso a primera división con el Cúcuta Deportivo. 

Pusineri dirigió 44 partidos contando las dos competiciones (Torneo y Copa). De ellos, 31 fueron victorias, 10 empates y tan solo tres derrotas. 

En dialogo con La Opinión, el argentino expresó que el reconocimiento más grande que logró fue haber dejado huella no solamente en lo deportivo sino en lo humano, gracias al comportamiento de muchas personas. 

Con relación al éxito deportivo dijo que se logró gracias a la unión de directivos, jugadores, prensa e hinchada que formaron una sola familia generando una satisfacción que quedará grabada en toda su vida.

De ese éxito deportivo, Pusineri recuerda dos partidos que hicieron eco en su memoria: el primero fue su debut frente al Deportes Quindío que ganó 3-1. 

“Se mantiene vivo ese recuerdo porque tenía la incertidumbre normal de un nuevo proyecto, sentía muchos prejuicios por mi inexperiencia y mucha presión”.

El otro cotejo que recuerda fue el que aseguró el ascenso. Llaneros, en el Estadio del barrio Lleras, podría ser su verdugo, pero la historia se escribió a favor del Cúcuta y se consumó el infierno de la segunda división.    

A la pregunta sobre el rendimiento de su actual club respondió que están en el grupo de los ocho y en semifinales de Copa. “Los resultados hablan por sí solos”. 

La llegada al Deportivo Cali le permitió disputar duelos internacionales contra Guaraní y Peñarol, partidos que, según Pusineri, lo hicieron crecer profesionalmente.

De esos encuentros, el técnico saca la conclusión de que se debería replantear el calendario del futbol local ya de una forma u otra, la apretada agenda impide un nivel de competitividad mayor en torneos internacionales. 

Voz autorizada 

Giovanni ‘la Chaza’ García, cucuteño ex jugador de ambas instituciones y quien estuvo presente en la última victoria del motilón contra el Cali en el General Santander el 29 de agosto del 2010, dos tantos por uno, afirmó que desde la llegada del uruguayo Sanguinetti se nota la mejoría en el grupo que al parecer se veía distanciado. 

Con respecto a su paso por el equipo de la sucursal del cielo, señaló que es la mejor institución del país por sus divisiones menores e historia. 

García dijo que Pusineri viene con la presión generada por sus últimos resultados, pero que también va encontrar el cariño de una hinchada que lo reconoce como ídolo. 

Por: Gustavo Contreras | La Opinión

 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.