Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Noviembre 2018 - 4:31am

Lucas Pusineri es feliz en Cúcuta

El DT rojinegro habló de su año. 

Edgar Cusgüen Olarte
90 puntos logró el entrenador con el equipo motilón.
/ Foto: Edgar Cusgüen Olarte
Publicidad

Lucas Pusineri, referente del Cúcuta Deportivo, por fin pudo descansar luego de un año lleno de trabajo. Todos sus objetivos se cumplieron y la hinchada así se lo reconoció, especialmente en los dos últimos partidos jugados en el estadio General Santander. Haciendo una sumatoria de esos dos compromisos, el escenario registró una taquilla de al menos 85.000 entradas vendidas, una cifra realmente importante para un club que a lo largo del año no había contado con tal apoyo. 

El entrenador rojinegro lo disfrutó al máximo y, tal vez, uno de sus anhelos sea seguir en la ciudad para ver al ‘Coloso de Lleras’ vestido de rojinegro el próximo año. Todo se definirá en los próximos días, pero que se quede al frente del Cúcuta Deportivo dependerá de las garantías que se le brinden por cuenta de la administración. 

Luego de una temporada brillante en lo deportivo, y de lograr el ascenso y el título, Pusineri Bignone habló sobre la temporada y sus expectativas para el próximo año. 

Sus claves del ascenso

El nuevo campeón del Torneo Águila, quien llegó a la ciudad frontera para tener su primera experiencia como director técnico de un club profesional, tuvo sus raíces en el futbol argentino.

Retirado como jugador profesional en el 2011, Pusineri se dedicó a aprender de grandes entrenadores como Pep Guardiola, ‘el Cholo’ Simeone y Manuel Pellegrini, con quienes tuvo la oportunidad de compartir experiencias antes de dirigir.

Para el argentino, luego de hacer su escuela en Europa, hay tres cosas fundamentales que le ayudaron al Cúcuta con las victorias del 2018: “El respeto en el grupo por sobre todas las cosas, el compromiso con el trabajo y después el rendimiento”. “Todos los equipos ganan y todos pierden, lo importante es crear una identidad y un sentido de pertenecía en el equipo”, agregó. 

Ponerle un sello al grupo

Pusineri también destacó que los resultados de este año se dieron gracias a un “liderazgo horizontal” de su parte. Según explicó, el entrenador cabeza de grupo debe estar en la misma línea de importancia que los jugadores, y empaparse de todos los asuntos que le rodean. “Hablo de que el entrenador debe saber un poco de cada cosa y para eso hay que capacitarse. En entrenador debe saber de fisiología, de psicología, de medicina, de plataformas de contenidos” para que sus entrenados también se alimenten de esos conocimientos. 

Así mismo, el DT explicó que “yo no puedo olvidarme de lo que fui como jugador, para imprimirles mi sello a los futbolistas. Fui un jugador de mucho sacrifico, y en mis equipos el espíritu de lucha tiene que estar sí o sí. A mí me gusta jugar bien, ganar, pero con lucha”, declaró.

Sobre su sistema de rotaciones y la lucha de egos en el camerino motilón por ganarse un puesto en la titular, el bonaerense de 42 años explicó que “en todo grupo hay egos diferentes, y acá se trató de unificarlos o dejarlos de lado en busca de un beneficio colectivo. Dese el inicio marcamos un rumbo y un objetivo, y detrás de ese objetivo estábamos todos. Todos éramos importantes y ese mensaje lo fueron entendiendo los jugadores”.

¿Se va al Deportivo Cali?

Un debut glorioso: así se puede describir la campaña de Pusineri con el Cúcuta Deportivo. Ahora, después de la hazaña seguramente tendrá ofertas de otros clubes para empezar nuevos proyectos. El rumor más fuerte apunta a que el Deportivo Cali estaría pretendiendo al argentino, sin embargo fue él mismo el encargado de desmentirlo. 

Este miércoles, el timonel dijo: “Sobre el Cali yo no tengo, hoy en día, una oferta concreta como para poder evaluarla y decidir. Por lo tanto, para mí esa posibilidad no existe”.  Sin embargo, no descartó del todo una eventual salida. “Más allá de eso yo tengo que hablar con José Augusto (Cadena). Hay que ver qué está él dispuesto a hacer y cuáles son las prioridades del Cúcuta Deportivo”, lanzó.

A pesar de todo, Pusineri tiene un especial aprecio por Cúcuta, una ciudad que le dio la oportunidad de mostrarse como técnico. “Yo estoy amañando con la ciudad, estoy con mi familia, estoy bien. En la próxima audiencia (con Cadena) se definirán cosas futuras”, agregó. Dicha reunión tendría lugar hoy en la ciudad, pues ayer el timonel celebraba los cumpleaños de su esposa Romy Bergdolt. 

Sobre los Refuerzos

En caso de que continuara con el equipo, Pusineri tiene claro que el equipo deberá ser reforzado, pero no quiere un gran cambio en su nómina.  “¿Hay que reforzarse?... Sí. Pero, nada te asegura que los que lleguen sean mejor que los que están”, aseveró el estratega. “A mí no me gustan los cambios macros. Los cambios de 10 o 12 jugadores me asustan (…) Estaríamos hablando de más del 50% del equipo. Eso significaría que se volvería a dañar el sentido de pertenencia que ya se formó. Hay que hacer algo tranquilo”, zanjó el argentino.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.