Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Octubre 2019 - 4:22am

El juego ante América es una final: Sanguinetti

El Cúcuta Deportivo enfrenta este viernes en casa a 'Los diablos rojos'.

Juan Pablo Cohen
El equipo motilón está enfocado en buscar un triunfo hoy ante América para seguir entre el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Un triunfo en el estadio General Santander ante América de Cali mantendría al Cúcuta Deportivo entre el grupo de los ocho y estaría a solo un partido de clasificar definitivamente.

Todos en el equipo motilón son conscientes de eso y aseguraron dejar a un lado los inconvenientes extradeportivos (malestar por falta de pago) que han vivido durante la semana y salir dispuestos a sumar tres puntos.

Le puede interesar Jugadores del Cúcuta tienen hasta 85 días sin recibir salario

El juego ante los ‘diablos rojos’ por la fecha 19 será desde las 7:30 de la noche de este viernes y los motilones cerrarán la jornada con la ventaja o la presión de conocer los resultados de los demás equipos que compiten por un cupo. Cúcuta actualmente tiene 28 puntos y necesita sumar. 

“Este es un partido muy importante para nosotros, en la primera final de las que nos quedan por disputar. Nuestro objetivo es estar entre los ocho y para eso hemos trabajos. Todos somos conscientes de la situación en la que estamos”, aseguró el técnico Guillermo Sanguinetti.

Dijo también que el equipo entrenó bien durante la semana que la situación que se vivió hace unos días no ha afectado en nada en rendimiento del equipo y el compromiso de los jugadores.

“Son cosas que distraen, pero los jugadores no han dejado de entrenar, siempre han tenido la mejor actitud y el equipo está en forma para el partido que tenemos”, dijo Sanguinetti.

Deportivamente, dijo el entrenador, que el Cúcuta está en muy buenas condiciones y conscientes de que deben estar lo más concentrados posible en los primeros minutos de cada tiempo donde es cuando más goles ha recibido el equipo motilón.

“Los dos equipos tenemos la necesidad de sumar, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros interés que es estar entre los ocho y para eso tenemos que ganar y mantener el planteamiento que ha hecho el Cúcuta y que la ha generado buenos resultados”, aseguró el entrenador.

Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 18 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 25 goles a favor y 27 en contra. Por su parte, el América de Cali, de los 18 partidos que ha jugado ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 23 anotaciones en contra y 27 a favor.

Como local, Cúcuta Deportivo ha vencido cinco veces y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, mientras que a domicilio, América ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros disputados.

El último enfrentamiento entre Cúcuta y América en este torneo se jugó en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

Para tener en cuenta 

América perdió solo uno de sus últimos 11 duelos contra Cúcuta en Primera (5V 5E), con una racha activa de cuatro, todos sin conceder goles (2V 2E); su última derrota ante los motilones fue en mayo de 2010, 0-3 como visitante.

Cúcuta ganó 10 partidos como local en 2019 (5E 4D), siendo su mayor cantidad en Primera A en un mismo año desde 2010 (13V 5E 3D).

América anotó en sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (19 goles – 6V 2E 3D), siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos (desde 2002).

CuÚcuta anotó en jugadas originadas en saques de esquina tres de sus últimos cinco goles en el Finalización 2019; solo había anotado de esa forma dos de los anteriores 20.

Carlos Sierra creó 10 chances de gol en el Finalización 2019; cinco terminaron en gol, el máximo asistidor de América de Cali en el torneo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.