Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Enero 2016 - 1:08am

El futbolista cucuteño Duarte está de nuevo con el club rojinegro

El lateral izquierdo estará en el primer semestre con la tribu motilona.

Archivo
Mauricio Duarte, al no lograr un acuerdo con el Atlético Huila, regresó; espera tomar revancha y darle una mano a la tribu rojinegra luego de recuperarse de la lesión que lo sacó un año de la alta competencia.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Cúcuta Deportivo sumó este lunes su quinto día de trabajos con la conducción del timonel ocañero Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince.

El estratega y su grupo continuaron adelantando trabajos físicos, porque debido al período vacacional de fin de año, la mayoría llegó con exceso de kilos.

En cuanto a novedades en el club motilón, resalta el regreso del lateral izquierdo cucuteño, Mauricio Duarte, que en 2016 se vestirá otra vez de rojinegro.

Duarte, próximo a cumplir 24 años, había terminado contrato con el Cúcuta en diciembre de 2015 y este año fue solicitado por el Atlético Huila, pero finalmente no hubo un acuerdo y el defensor nortesantandereano estará en el primer semestre con la tribu rojinegra.

“No hubo un acuerdo entre el técnico y directivos (del Huila) y les manifesté que me definieran algo el viernes (pasado), pero no me dijeron nada, entendí que no había interés y regresé”, precisó, el futbolista.

Agregó que el presidente del conjunto huilense, Juan Carlos Patarroyo, nunca atendió sus llamadas.

“Tengo entendido que si no existe un interés de por medio, lo mejor es hacerse a un lado y regresé con ambición y deseos de volver a jugar”, afirmó el cucuteño.

Añadió que tuvo dos ofertas de  otros clubes de la B, pero en común acuerdo con su familia, decidió quedarse con el Cúcuta Deportivo.

Asimismo, el jugador no desestimó que el hecho de tener un año de para a raíz de la lesión que lo alejó de las canchas pudo haber repercutido en la decisión del Huila de no tenerlo en cuenta.

De gira por Venezuela

Por otro lado, el técnico Miguel Augusto Prince Franco reveló que el equipo viajará el jueves a Mérida (Venezuela) donde proseguirá la preparación dos semanas más antes de afrontar el campeonato.

En un comienzo se tenía previsto ir a Bogotá o Tunja, pero finalmente se optó por el vecino país.

Prince espera en estos días la  incorporación de otros refuerzos para completar el grupo de 25 jugadores con los que también afrontará la Copa Colombia.

En un primer análisis con el grupo que viene trabajando, el ‘Nano’  Prince consideró que “el balance es positivo hasta el  momento. Pienso que la respuesta ha sido importante por parte de los jugadores, los estamos conociendo, algunos muchachos llegan a prueba, pero de momento contento”.

En cuanto lo que pudo detallar de la primera práctica de fútbol el domingo pasado, el ocañero reconoció notó que “los muchachos estuvieron de vacaciones (y llegaron con algo más de peso y faltos de físico), eso es normal y a medida que
van pasando los entrenamientos irán tomando el ritmo de competencia”.

El entrenador indicó que lo que más le preocupa en este momento es que le lleguen rápido los futbolistas que necesita del mediocampo hacia adelante y armar un conjunto que responda a las expectativas que se tienen para los dos torneos de 2016.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.