Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Enero 2016 - 3:00am

“Tenemos que creer en este proyecto”: técnico del Cúcuta

Miguel Augusto Prince exigió disciplina a sus jugadores en su primera charla técnica.

Alfredo Estévez
El ocañero Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince, tuvo ayer el primer contacto con los jugadores base del Cúcuta Deportivo, a la espera de que le lleguen el fin de semana los refuerzos.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

En la primera charla y entrenamiento que se cumplió ayer, en la mañana, en el estadio General Santander, el técnico Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince les exigió “disciplina” a los jugadores  y les notificó que si no están dispuestos a asumirla, no pueden estar en el Cúcuta Deportivo.

De acuerdo con la sentencia del ocañero, los futbolistas deben dedicarse a trabajar duro para merecerse un cupo dentro del equipo y ser titulares.

En cuanto a esta nueva etapa en la B, Prince reconoció que la temporada no va a ser fácil porque se empezó tarde y entre  sus planes está contar con dos o tres refuerzos extranjeros.

Así comenzó trabajos el estratega nortesantandereano con la tribu rojinegra pensando en lo que será afrontar el Torneo de la B, 2016 en una tarea difícil por regresar, lo más pronto, a la máxima categoría.

Con la presencia del mayor accionista del club, José Augusto Cadena Mora, cuerpo técnico y jugadores se propusieron hacer una buena temporada y buscar el ascenso.

Cadena Mora no quiso ahondar sobre el tema, pero recalcó que la intención es formar un equipo competitivo, que permanezca dentro de los cinco primeros lugares del campeonato y encontrar al final del túnel la luz de la esperanza.

Sostuvo que en el transcurso de esta semana y de la otra, arribarán las nuevas contrataciones motilonas.
 
Un reto

 Miguel Augusto Prince reiteró su complacencia de dirigir al equipo de su terruño.

“Contento de llegar a Cúcuta, se me ha cumplido uno de mis sueños, que es dirigir el equipo de mi tierra, en el que tengo un compromiso de trabajar y hacer una gran labor que lleve al Cúcuta a los primeros lugares, que sea protagonista y buscar el ascenso”, estimó Prince.

El nacido en la provincia de Los Caro señaló que para el cumplimiento de esa misión,  el 70% u 80%  es compromiso de los jugadores, quienes deben poner su granito de arena y marcar la diferencia dentro del terreno de juego.

Prince fue enfático en algo que espera encontrar: “tenemos que trabajar en pro del Cúcuta Deportivo, independiente de quién o quienes lo manejen”.

Pidió a la prensa deportiva y a la afición trabajar unidos, para sacar el club adelante.

En cuanto a la poca o nula credibilidad que se le tiene al presidente José Augusto Cadena, y a la consecución de los jugadores con los que piensa afrontar el torneo,  Prince manifestó: “tenemos que creer en este proyecto y mirar la parte deportiva. La idea es traer futbolistas con experiencia que hayan jugado en la B y en la A”.

El técnico, que hace apenas tres o cuatro días concretó su vinculación al Cúcuta, reclamó lo siguiente: “Esperamos que la gente que contratemos venga y rinda en pro del Cúcuta”.

A la pregunta sobre el tipo de equipo espera tener, dijo: “mi proyecto es montar un equipo de respeto porque la ciudad y la hinchada y el historial del Cúcuta Deportivo lo exigen, aunque nos cogió la tarde, pero estamos gestionando con el presidente la llegada los refuerzos”.

Sostuvo que la filosofía futbolística es la misma que ha trabajado en otros clubes, pero si espera contar con un equipo homogéneo, estructurado en todas las líneas y jugando bien al fútbol.

Reconoció que no ha sido fácil la confección de la nueva plantilla, porque han llamado jugadores que han actuado en la A, pero no están interesados en jugar en la B.

En cuanto la pretemporada está analizando si la continúa acá en tierras nortesantandereanas o en el altiplano cundiboyacense.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.