Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Febrero 2016 - 1:06am

Cúcuta presenta el primer examen ante Alianza Petrolera

El quipo rojinegro disputa este miércoles su primer encuentro de la Copa Colombia.

César Obando
El equipo tendrá el primer examen oficial hoy en la temporada 2016 en Barrancabermeja cuando enfrente al Alianza Petrolera por la primera fecha del Grupo C de la Copa Colombia 2016.
/ Foto: César Obando
Publicidad

Sin la presencia del volante argentino Leandro ‘El Tano’ Gracián, a quien no le ha llegado la transferencia internacional, el Cúcuta Deportivo hará este miércoles su estreno en Barrancabermeja ante el Alianza Petrolera, en el inicio de  la novena edición de la Copa Colombia que reúne a los 20 equipos de la A y a los 16 de la B.

El compromiso entre barramejos y cucuteños se jugará a las 3:30 de la tarde en el moderno estadio Daniel Villa Zapata de la capital petrolera.

Luego de los 21 días de pretemporada, el técnico Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince probará el que pudiera ser el once ideal para afrontar el torneo de la Primera B, con el primer partido el lunes 15 de febrero, a las 6:00 de la tarde, ante Real Santander.

El ‘Nano’ Prince se ha mostrado mesurado con el plantel que cuenta para los dos juegos, pero a su vez denota preocupación  por la falta de un goleador de jerarquía, el cual está esperando desde la semana pasada.

“Vamos optimistas con el deseo de hacer bien las cosas por allá (en Barrancabermeja y Bucaramanga)” en donde hará su debut como estratega de la tribu motilona.
Por ahora, las esperanzas de gol quedan en los botines de Jhonatan Palacios, Brayan Lucumí, Jefferson Solano y Óscar Caicedo, a la espera del goleador que llegue.

“Seguimos con el mismo problema, en busca de los delanteros”, dijo Prince, quien  añadió: “espero (que la prensa y la afición) entiendan que para estos dos partidos toca rebuscármela con los delanteros que tengo y esperar que la próxima semana lleguen los atacantes que estamos esperando”.

En cuanto a si utilizará el equipo titular para el juego ante Alianza, Prince fue enfático  en que “la respuesta me la  tienen que dar los jugadores. Son dos partidos seguidos, miércoles y sábado, entonces veremos que desgaste deja el primer compromiso y si hay necesidad de hacer cambios”.

Acerca del rival señaló que Alianza Petrolera “es un buen equipo a pesar de que no ha tenido un buen arranque en la liga, pero el año pasado hizo una gran campaña y fue invicto en su plaza, entonces, debemos tener cuidado”.

Por su parte, el arquero Miguel  Vargas, responsable de custodiar la valla motilona, conceptuó:  “esperamos salir con el único objetivo de ganar y sumar los primeros tres puntos que le darían confianza al grupo”.

De su lado, el experimentado volante Diego Chica precisó: “la idea es empezar con pie derecho (ganando), es nuestro primer compromiso y el objetivo es ir a ganar”.

De Real Santander dijo: “como todo rival hay que saber respetar y ellos saben que van a tener a un Cúcuta Deportivo aguerrido, que no se va a guardar nada y siempre va a atacar”, puntualizó el vallecaucano.

El cucuteño Junior Rangel  saldrá al terreno de juego con el encargo de elaborar la creatividad en el conjunto rojinegro, en  reemplazo del ‘Tano’ Gracián.

“Esta es una grandiosa oportunidad que se presenta en mi vida (como futbolista). Es algo por lo que he luchado siempre”, confesó.

Rangel se inició en Rojinegro de Atalaya, luego pasó por los conjuntos Nuevo Milenio de San Martín y Chapinero, e incluso  tuvo un leve tránsito por fútbol mexicano jugando fútbol 7 y, ahora, milita en la escuadra fronteriza.

Cúcuta formaría ante Alianza con: Miguel Vargas, Jhon García, Andrés Ramírez, Elkin Mosquera, James Castro, Jhonatan Pérez, Mauricio Duarte, Diego Chica, Junior Rangel, Jhonatan Palacios y Brayan Lucumí.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.