El técnico Prince se muestra tranquilo con lo hecho hasta ahora en el preámbulo del torneo de la B.
El 90% de los jugadores del Cúcuta está bien: Médico del equipo

Luego de su periplo por territorio venezolano, el Cúcuta Deportivo sumó dos días más de trabajos, para completar 15 en la pretemporada.
Ayer se entrenó en Villa Silvania con el grupo completo, en el que se espera únicamente la llegada del atacante argentino Roberto Nani.
Por lo demás, el técnico ocañero Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince se muestra tranquilo con lo hecho hasta ahora en el preámbulo del torneo de la B.
El departamento médico consideró que el grupo de jugadores se encuentra en un tope del 90% optimo para la competencia, según explicó el galeno del equipo, Édgar Cardona.
El especialista dio un parte de tranquilidad y despejó todo tipo de dudas sobre el estado de salud de los jugadores que pudieron haberse visto afectados por cualquier dolencia física o viral.
“Estamos a una semana de competencia y en referencia al parte médico la gente que fue a hacer la pretemporada no ha presentado ningún tipo de lesión grave, uno que otro golpe, producto del choque en los entrenamientos, nada más”, indicó Cardona.
“En cuanto a la parte extrafutbolística, durante el viaje a Venezuela se presentaron virosis. Algunos tuvieron síntomas similares al zika, pues hay que tener en cuenta que estuvimos en una localidad de Mérida donde la altura es de 2.300 metros sobre el nivel del mar que es como estar en Pamplona y eso hace que los deportistas sientan molestias como dolores de cabeza, afección a la garganta y en otros casos los que no se adaptan rápido a la altura sufren de dolor de cabeza, los dos o tres primeros días, cosas que son normales”.
“Asimismo, los que presentaron algo de virosis fueron casos aislados, reitero, el 90% del grupo goza de buena salud”, afirmó Édgar Cardona.
Dos refuerzos más
De igual forma al equipo al equipo se unieron, ayer, el defensor central cartagenero Hugo Soto, de 32 años, quien jugó la temporada pasada con La Equidad, y el lateral izquierdo, itagüiseño, Carlos Andrés Gallego, de 26 años, procedente de Jaguares de Córdoba.
Acerca de venir a jugar con la tribu rojinegra, Gallego manifestó que sin mirar atrás “vengo motivado. Es una linda oportunidad llegar a un club grande que es de primer nivel, con un gran hinchada y con la ayuda de Dios ascender este equipo a la A, es el reto”.
Gallego ha jugado en Envigado, Rionegro, Huila, Zacatepec (México segunda división).
De su lado, Hugo Soto que es un jugador fuerte y temperamental en la cancha admitió que “ siempre he sido temperamental y líder positivo”.
Añadió que “este es un lindo reto que se asume de manera importante, donde debemos tener objetivos claros y saber que el Cúcuta tiene que estar en la primera A”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.