En Santa Marta, los rojinegros suman tres puntos, para alejarse del descenso.
Cúcuta gana 2-1 al Unión Magdalena

Sin Brayner García, Jhonathan Agudelo y Diego Chica, considerables bajas por lesiones, el Cúcuta Deportivo salió a la grama del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, la tarde de este sábado, para enfrentar al Unión Magdalena.
En la fecha 9 de la Liga Águila, los rojinegros, que venían de ganar 2-1 a Equidad en el General Santander, estaban decididos a buscar otra victoria que los aleje del descenso.
El técnico de los motilones, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, ha hecho énfasis en el orden y la agresividad como aspectos claves para derrotar a los bananeros, quienes no pasan por su mejor momento y son un rival directo en el descenso.
“Sabemos cuáles son las cualidades del equipo que vamos a enfrentar, pero más allá de eso lo que tenemos que tener claro es nuestra idea de juego y en eso se ha trabajado bastante y el equipo está comprometido y motivado”, resaltó el entrenador previo al partido.
En los primeros 10 minutos de juego, el Unión Magdalena mostró ser superior, generando peligro en varias ocasiones. El Cúcuta poco a poco subió su ritmo.
En el minuto 22, los rojinegros lograron vulnerar el arco del rival y gracias a James 'Taganga' Castro abrieron el marcador, para ganar parcialmente 1-0.
Con ese resultado, los equipos se fueron a los camerinos.
Tras el descanso, los de la frontera buscaron ampliar la pizarra y a los 11 segundos de comenzado el partido casi lo logran.
El juego se mantuvo con ataques de parte y parte, pero finalmente los bananeros, con Roberto Hinojosa, anotaron un golazo al minuto 66, mediante un tiro libre.
Al minuto 71, tras una falta en el área del Magdalena, al Cúcuta le fue decretado un penal, con el cual tenía la oportunidad de subir en el marcador. Matías Pérez hizo el cobro, pero el portero local logró taparlo.
Sin embargo, al 73 llegó la oportunidad que quería el Cúcuta y Ever Valencia puso el 2-1 a su favor.
Así, el Cúcuta sumó tres importantes unidades y subió en la clasificación general a la casilla 6, con 14 puntos.
Los convocados
Minuto a minuto en Twitter
#PitazoInicial | Cúcuta juega contra Unión Magdalena https://t.co/XkxiSgmQDn pic.twitter.com/8rgXRAyhJz
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 31 de agosto de 2019
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.